Policiaca

Secretaría de Salud en Monclova suspende a médico por acoso sexual

Fiscalía de Coahuila aclaró que es competencia del centro de justicia

Secretaría de Salud en Monclova suspende a médico por acoso sexual

Secretaría de Salud en Monclova suspende a médico por acoso sexual

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un médico especialista que trabajaba para la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud en Monclova, fue suspendido luego de ser acusado por personal de la dependencia por acoso sexual.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, informó que entregó en Saltillo el expediente levantado en torno a esta acusación presentada por una empleada de la institución.

Indicó que sólo existe una queja, pero ésta fue fundamentada con las investigaciones que se realizaron. Lo obtenido se envió al departamento jurídico de la Secretaría de Salud, que ordenó la suspensión del señalado, un médico cardiólogo.

Aguilar Arocha explicó que el médico no es personal sindicalizado, y pertenece por contrato a la Federación, sin embargo dada la naturaleza de la acusación y las evidencias presentadas, la dependencia decidió separar lo del cargo.

Esta es la segunda denuncia de acoso que presenta personal de la Secretaría de Salud en contra de algún médico o trabajador de la misma dependencia en varios años, sostuvo el funcionario.

No es competencia de la FGE el acoso

Por otro lado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no tiene conocimiento de este caso y aclaró que es competencia del centro de justicia y empoderamiento de las mujeres el levantar este tipo de querellas.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado regional de la FGE, explicó que es el órgano especializado del ministerio público, adscrito al centro el que debe tomar la denuncia, cuando haya que presentarla.

Explicó que por eso desconoce si existe o no alguna carpeta de investigación abierta, pues ya verla y si la instancia correspondiente no solicita el apoyo, la fiscalía desconoce del hecho.

Escrito en: acoso acoso sexual médico, Secretaría, acoso, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Secretaría de Salud en Monclova suspende a médico por acoso sexual