Saltillo

Coahuila descarta variante de Ómicron hasta el momento

Enfermedad en los vacunados debe de ser leve, según secretario

Coahuila descarta variante de Ómicron hasta el momento

Coahuila descarta variante de Ómicron hasta el momento

ISABEL AMPUDIA

La nueva variante Ómicron no ha llegado a Coahuila y hasta el momento no se tiene detectada, aseguró el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, quien afirmó que la variante dominante es Delta.

Aunado a lo anterior, sostuvo que para la variante Ómicron las vacunas sirven también, probablemente sea más contagiosa, pero la enfermedad en los vacunados debe de ser leve, sin embargo se está a la expectativa y en observación.

“La guardia no se debe de bajar, nunca se debió de haber bajado, el uso de cubrebocas, la sana distancia, y la buena ventilación tienen que seguir forzosamente, nosotros estamos monitoreando todos los días”, recordó.

No obstante, reveló que una tercera dosis si se ha planteado y se está solicitando, lo cual depende directamente de la Secretaria de Bienestar, en la actualidad ya se autorizó para los mayores de 65 años, sin embargo no ha llegado a Coahuila.

“No nos han dicho para cuando, ya pedimos para paramédicos y maestros, yo le pedí al secretario de Educación nacional y el gobernador le pidió al presiente vacuna para los maestros. Para personal médico serían entre 120 y 150 mil dosis, y para maestros alrededor de 75 mil”, concluyó.

Escrito en: coronavirus covid-19 variante variante coronavirus variante Omicron Omicron variante, Ómicron, llegado, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila descarta variante de Ómicron hasta el momento