Monclova

Espera Canaco Monclova paso de 150 mil paisanos

Retornan a sus ciudades de origen a pasar las fiestas con sus familias

Espera Canaco Monclova paso de 150 mil paisanos

Espera Canaco Monclova paso de 150 mil paisanos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova realizará el próximo lunes el banderazo para dar inicio al programa paisano con el comienzo de las fiestas decembrinas.

Armando De La Garza Gaytán, Comisionado de turismo de la Canaco explicó que el evento lo organiza la iniciativa privada e invita a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a participar.

Explicó que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, y con este programa se pretende que las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, brinden todas las facilidades a los connacionales residentes en Estados Unidos que regresan a sus pueblos de origen a pasar las fiestas navideñas.

Sostuvo que en años anteriores cruzaban por la región centro de Coahuila alrededor de 40 mil paisanos durante la temporada decembrina.

Señaló que calculan que para estas fiestas habrá más de 150 mil viajeros mexicanos que retornan a sus ciudades de origen a pasar las fiestas con sus familias.

Dijo que la derrama económica será millonaria, pero donde más se verá reflejada es en las estaciones de servicio y las tiendas de conveniencia, adonde llegarán los turistas y viajeros a cargar combustible y consumir mientras continuar su viaje.

Señaló que la industria hotelera y la restaurantera históricamente presentan un incremento mínimo durante esta temporada, ya que los viajeros pasan por Monclova durante el día, y no se quedan a pernoctar.

Sin embargo dijo que la iniciativa privada realiza un programa comercial para estimular a que lleguen los paseantes y pernocten y consuman en Monclova.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila (AMHHC) acordaron ofrecer descuentos en comidas y habitaciones a viajeros que presenten tickets de pago de carreteras de cuotas.

El banderazo para el programa paisano se realizará el próximo lunes a las nueve de la mañana en la entrada norte de Monclova, cerca de las letras monumentales en el citado acceso a la ciudad.

Escrito en: Canaco Monclova programa, viajeros, fiestas, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Canaco Monclova paso de 150 mil paisanos