Torreón

Sector salud de La Laguna solicitará refuerzo de vacuna contra COVID-19

Este mes se cumple un año de que inició la inoculación en la región

Sector salud de La Laguna solicitará refuerzo de vacuna contra COVID-19

Sector salud de La Laguna solicitará refuerzo de vacuna contra COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

La Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Región Lagunera de Coahuila solicitará un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud.

Este mes, se cumple un año de que inició la inoculación en La Laguna y fue precisamente con los profesionales sanitarios que en ese entonces atendían la primera línea de control del virus SARS-CoV-2 en los hospitales incorporados a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave). El biológico que les administraron fue de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech.

El secretario general de la Sección 87, José Manuel Riveroll Duarte dijo que son alrededor de 4 mil personas, entre trabajadores de la salud sindicalizados, personal sanitario de confianza y eventuales.

“Y a nombre de todos estaremos haciendo la petición”, declaró. El líder sindical indicó que a más tardar la próxima semana, solicitará la intervención del secretario de salud del estado, Roberto Bernal Gómez para que este haga la petición pertinente al Gobierno federal.

“Nosotros estamos esperando la oportunidad de platicar con el secretario, creo que somos un grupo vulnerable. La población tiene que ser atendida por personal sano, por eso sí es apremiante que a nosotros nos vacunen y nos pongan la tercera dosis, científicamente todos debemos tener refuerzos, se puede sino garantizar un no contagio, se previenen muchas complicaciones”, mencionó.

En la última información de la Secretaría de Salud de Coahuila se dio a conocer que en el estado, se vacunaron contra el COVID--19 a 38 mil 876 trabajadores de la salud. De esa cifra, 14 mil 243 profesionales son de la Comarca Lagunera.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus salud, solicitará, personal, profesionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sector salud de La Laguna solicitará refuerzo de vacuna contra COVID-19