Monclova

Alerta de seguridad de EUA tiene trasfondo económico: Canaco Monclova

Pese al llamado del gobierno norteamericano, pasarán de 150 mil a 200 mil connacionales por Coahuila

Alerta de seguridad de EUA tiene trasfondo económico: Canaco Monclova

Alerta de seguridad de EUA tiene trasfondo económico: Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las alertas que publica el gobierno de Estados Unidos para que no crucen sus ciudadanos y residentes por Coahuila no tienen que ver con la seguridad de los viajeros, sino con la economía de Texas, afirmó el Comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando de la Garza Gaytán.

El empresario explicó que en el vecino estado norteamericano hay 600 mil cuartos de hotel, y los paisanos que viajan a México son una fuga de divisas para ellos, por ello lanzan las alertas para lograr que los connacionales se hospeden del otro lado del Río Bravo antes de internarse a México.

Sostuvo que el flujo de paisanos se ha incrementado en más de un 300 por ciento en los últimos cuatro años.

Señaló que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, por lo que no se entendería la alerta lanzada por Estados Unidos, a menos que se analice el interés de las autoridades del país vecino para que los paisanos se queden el mayor tiempo posible en Texas para que ahí generen la derrama económica de hospedajes.

“Siempre es lo mismo”

Indicó que desde hace unos 15 años se repite la misma historia. “En cada periodo vacacional de Semana Santa, verano o de invierno, el gobierno norteamericano publica la recomendación de no venir a México o no pasar por Coahuila”, expuso.

Hace más de 10 o 12 años Coahuila si tenía problemas graves de inseguridad por el crimen organizado, “pero ahora es uno de los más seguros del país”, sostuvo.

De la Garza Gaytán expuso qué hay otros estados en el país y algunas carreteras federales de diferentes entidades donde hay presencia de criminales y se debe tener cuidado.

Las alertas no afectan

Cuestionado por el impacto que tendrá la alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos y residentes de no viajar por Coahuila y Durango, consideró que no causará daño.

Indicó que en días pasados viajó a Cancún y encontró el aeropuerto lleno, con más de cuatro decenas de vuelos comerciales internacionales y “el 80 por ciento de los turistas era americano”, expresó.

Consideró que pese al llamado del gobierno norteamericano, pasarán de 150 mil a 200 mil connacionales por Coahuila, entre el 13 de diciembre y 23 de diciembre, en su viaje a sus ciudades de origen.

Escrito en: Canaco Monclova alerta a viajeros Coahuila, alertas, gobierno, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta de seguridad de EUA tiene trasfondo económico: Canaco Monclova