México

Vinculan a proceso a 'El Ojos', presunto líder de la Unión Tepito

La organización criminal opera en la capital del país como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación

Vinculan a proceso a 'El Ojos', presunto líder de la Unión Tepito

Vinculan a proceso a 'El Ojos', presunto líder de la Unión Tepito

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de juez de control vinculación a proceso en contra de Esteban "M", alias "El Ojos", presunto líder de la Unión Tepito que opera en la capital del país como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

"El Ojos" fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo del Ejército mexicano, en conjunto con Antonio "E" y Adriana "P", quienes también fueron vinculados a proceso por el mismo delito, al cumplimentar órdenes de cateo en inmuebles de la Ciudad de México y el Estado de México.

Esteban "M" era considerado por la FGR  como el principal distribuidor de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza,  en la Ciudad de México, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Cae Esteban 'N', presunto jefe de una célula de la Unión Tepito

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para detectar organizaciones criminales con presencia en la capital del país y Estado de México, se ubicó a Esteban "N" y a sus cómplices en diversos inmuebles de la capital del país y del Estado de México, en algunos de los cuales se localizaron diversas drogas.

Esteban "M" y Antonio "E" fueron recluidos en el penal de máxima seguridad del "Altiplano", en Almoloya de Juárez; mientras que Adriana "P", en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 16 femenil en Morelos.

El juez de Control otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Escrito en: Esteban 'M' alias 'El Ojos' union tepito cjng Estado, país, Unión, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a 'El Ojos', presunto líder de la Unión Tepito