Otras Regiones

Suben más del 100% las solicitudes de pruebas COVID en Jurisdicción Sanitaria 2 de Gómez Palacio

Los solicitantes rondan entre los 12 hasta los 45 a 50 años de edad

Suben  más del 100% las solicitudes de pruebas COVID en Jurisdicción Sanitaria 2 de Gómez Palacio

Suben más del 100% las solicitudes de pruebas COVID en Jurisdicción Sanitaria 2 de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

En más de un 100 por ciento se han incrementado las solicitudes de pruebas COVID en la Jurisdicción Sanitaria número 2 en los últimos 15 días. Desde entonces La Laguna de Durango ha concentrado el número de casos confirmados, defunciones por contagio y los casos activos de la entidad.

Juan Bautista Martínez, del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción con sede en Gómez Palacio informó que hasta hace 15 días el número de pruebas que se realizaban a diario era en promedio de 5 a 7 como máximo y ahora la cifra se incrementó de 10 a 15 pruebas a diario.

La edad promedio de los solicitantes ronda entre los 12 hasta los 45 a 50 años de edad. En un bajo porcentaje se encuentran los menores de edad.

Del total de los solicitados dijo, entre un 30 a un 40 por ciento resulta positivo al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

Explicó que desde hace 6 meses se cuenta con la modalidad de pruebas rápidas, es decir, los resultados se entregan en un lapso no mayor a 30 minutos mientras que la PCR tarda de 24 hasta los 48 minutos.

“Aquí se toma la prueba, se envía a Durango y lo envían el resultado a través de una plataforma nacional”, explicó Bautista quien comentó que también en la región se cuenta con un laboratorio para analizar las muestras a fin de que sea más rápido el obtener el resultado.

En el caso de las pruebas rápidas, explicó que es de acuerdo a la condición que presente el paciente a fin de determinar si está o no infectado y así determinar su tratamiento.

Escrito en: coronavirus covid-19 pruebas, Jurisdicción, número, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben  más del 100% las solicitudes de pruebas COVID en Jurisdicción Sanitaria 2 de Gómez Palacio