Saltillo

Altos Hornos de México retrasa pago del ahorro

Señala problemas la siderúrgica con el banco

Altos Hornos de México retrasa pago del ahorro

Altos Hornos de México retrasa pago del ahorro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que el pago del fondo de ahorro, programado para el 15 de este mes, fue retrasado hasta el 22 de diciembre, hecho que notificó al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

A través de un comunicado la siderúrgica de Monclova explicó que la empresa cuenta con los recursos debidamente resguardados y etiquetados, pero están en una cuenta bancaria que está bloqueada.

La empresa sostuvo que los recursos podrán ser liberados una vez que se aclare un malentendido con la institución bancaria depositaria, por lo que solicitó la comprensión de los dirigentes sindicales y los trabajadores.

La reprogramación en el pago de este derecho contractual afecta a los obreros de las dos siderúrgicas de Monclova, así como a los mineros y trabajadores de las minas del corporativo de AHMSA.

El comunicado señala que este jueves fue notificado el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos y a los representantes de las distintas secciones que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas y unidades mineras.

La raíz del problema, según el documento, es el bloqueo de una cuenta bancaria en la que se encuentran depositados los recursos financieros correspondientes al ahorro.

Calificó este bloqueo común error, y señaló que para el 22 de diciembre estará el dinero liberado para ser depositado ese día en las cuentas de sus trabajadores.

Escrito en: AHMSA ALTOS HORNOS altos hornos de México recursos, Nacional, bancaria, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Altos Hornos de México retrasa pago del ahorro