Saltillo

Pronnif presenta denuncia por presunto abuso de menores en Piedras Negras

Está por resolverse la situación jurídica de los involucrados

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la subdelegación de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) con sede en Piedras Negras, presentaron una denuncia contra quienes resulten responsables por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y violación en agravió de dos menores de edad, una niña de solo tres años y su hermano de 13 años.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos la tarde del pasado martes 07 de diciembre en un domicilio de la colonia Villa Real, donde fueron detenidos Cervando “N” y Laura Cecilia “N”, padres de los dos menores de edad; así como un tercer adulto que fue identificado como René Alberto “N”.

Jesús Manuel Castaño Zertuche, subprocurador de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dio a conocer a medios de comunicación que, derivado de un reporte anónimo que llegó al C4 y se comunicó a la policía municipal; a donde también acudieron para salvaguardar los derechos de dos menores de edad.

Relató que los dos menores fueron acompañados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser valorados por un médico legista, siendo este quine les informó la existencia de afectaciones para acreditar un delito sexual, en ambos menores.

“Una vez que dicho dictamen se realiza, fueron citados a esta oficina para que se realicen las valoraciones psicológicas de ambos menores e identificar su grado de afectación y es como nos damos cuenta de que existe tal situación y procedemos junto con la familia a interponer la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de las violaciones de derechos a los menores”, indico Castaño Zertuche.

El subdelegado de la PRONNIF con sede en Piedras Negras, respondió que los médicos de Seguridad Pública de Piedras Negras le informaron que es muy probable que el adolescente de 13 años haya consumido alguna sustancia; puntualizó que actualmente los menores están bien y se encuentran bajo resguardo.

En el caso de la menor de tres años, informó que se encuentra en resguardo con un familiar de apoyo, mientras que el menor de 13 años continúa bajo el resguardo de la dependencia a su cargo.

Alejandro de León Mendoza, coordinador de ministerios públicos de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, dio a conocer ya recibieron la denuncia formal por parte de la PRONNIF, así como los resultados de estudios médicos y psicológicos practicados a los menores.

Con relación a los padres de los menores y el tercer presunto involucrado, está por resolverse su situación jurídica.

Escrito en: Pronnif menores, denuncia, Piedras, resguardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas