México

Vacuna de refuerzo contra el COVID-19 será universal: AMLO

Puntualizó que hasta ahora se han destinado cerca de 40 mmdp en la adquisición de inmunizantes

Vacuna de refuerzo contra el COVID-19 será universal: AMLO

Vacuna de refuerzo contra el COVID-19 será universal: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después de iniciar la vacunación de refuerzo contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años, la dosis será universal "y luego vamos con maestros".

"Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes", dijo en su conferencia mañanera de este viernes en Chihuahua e invitó a que todos los mexicanos se vacunen.

El Presidente puntualizó que hasta ahora se han destinado cerca de 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y México ocupa el lugar siete en el mundo en la disponibilidad de dosis contra el coronavirus.

 "Y sí viene la vacuna de refuerzo, y sí viene también para el caso de los maestros (...) Sí se va a vacunar a los maestros. El propósito es, primero rezagados porque estoy seguro que hay localidades de municipios de la Sierra de Chihuahua donde todavía se han vacunado, esto nos pasa en los lugares más apartados (...).

 "Segundo, adultos mayores; tercero, los jóvenes ya estamos vacunando, de 15 a 17, ahí es Pfizer. La vacuna de refuerzo es AtraZeneca", dijo el presidente López Obrador.

Agregó que quienes tienen alguna enfermedad crónica o discapacidad, "todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa".

López Obrador agradeció a Estados Unidos la donación de 11 millones de dosis contra COVID-19.

Escrito en: coronavirus covid-19 vacuna de refuerzo refuerzo, dosis, vacuna, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacuna de refuerzo contra el COVID-19 será universal: AMLO