25 de junio de 2022 notifications search
menu
Salud

Treceava Jornada de Recuperación de Servicios Ordinarios inicia en IMSS Coahuila

Del 10 al 12 de diciembre

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 10 de diciembre 2021, actualizada 5:21 pm

Compartir

Del 10 al 12 de diciembre se llevará a cabo la Treceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en Hospitales Generales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Coahuila. Como parte de la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud”, se brindarán consultas de especialidades, de medicina familiar y cirugías.

El coordinador auxiliar de Atención Médica de Hospitales, doctor Martín Casaus Ávila, informó que en esta ocasión los derechohabientes se beneficiarán con consultas de medicina interna, traumatología, ortopedia, cirugía general, ginecología, obstetricia, nefrología y hematología.

Las cirugías se llevarán a cabo en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 1 y 2 de Saltillo, 7 de Monclova, 11 de Piedras Negras, 16 de Torreón, 24 de Nueva Rosita, 92 y 13 de Ciudad Acuña. Mientras que las consultas de medicina familiar se desarrollarán en las principales UMF del estado.

Mencionó que durante esta Jornada, también se realizarán detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, todo ello con la participación de personal sindicalizado y de confianza.

Casaus Ávila indicó que la finalidad de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud de la derechohabiencia, sin dejar de dar servicio a pacientes con COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2