Saltillo

Mujeres realizan caravana contra la violencia en Monclova

Fue una marcha de más de 80 vehículos

Mujeres realizan caravana contra la violencia en Monclova

Mujeres realizan caravana contra la violencia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Organización No Gubernamental (ONG) de la Región Centro del estado llamada Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Coprovvi) A.C. convocó a las mujeres de Monclova a realizar una caravana esta llamada nuestras voces contra la violencia.

Sandra De Luna, presidenta de este organismo, señaló que las mujeres no están solas y que asociaciones civiles como la que ella preside apoyan y respaldan a quienes son violentadas.

Señaló que el objetivo es que la sociedad “visibilice y desnormalice” los actos de violencia contra las mujeres.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia, después de esto viene un periodo de 16 días de acciones que desarrollan los organismos no gubernamentales enfocados en esta problemática social, y el 10 de diciembre es el último día.

80 vehículos participan en caravana

De Luna indicó que más de 80 vehículos participaron en esta caravana, a la que se sumaron empresas particulares y clubes sociales como los de motociclistas.

Señaló que la movilización fue impresionante y la columna se extendió por varios kilómetros por el Boulevard Harold R. Pape desde el boliche hasta la plaza del Magisterio.

La caravana “Nuestras voces contra la violencia” sumó la participación de mujeres y hombres, empresas y asociaciones que se pronunciaron contra los abusos de género

Externan apoyo a Elvia

La marcha motorizada incluyó globos en colores morado y naranja, y cartelones alusivos al tema.

Entre esta pancartas se podían leer consignas como “No más violencia contra la mujer”, “No estás sola” y “Elvia estamos contigo”.

La marcha se extendió desde el boliche hasta el Hospital General de zona número siete del IMSS, de donde retorno a la plaza del magisterio.

Coprovvi entregó reconocimientos a las empresas y organizaciones que se sumaron a la caravana.

Escrito en: violencia de genero Coprovvi caravana contra la violencia violencia, mujeres, empresas, caravana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujeres realizan caravana contra la violencia en Monclova