México

Senado llamará a comparecer a titular del Instituto Nacional de Migración

Será cuestionado por accidente en carretera de Chiapas

Senado llamará a comparecer a titular del Instituto Nacional de Migración

Senado llamará a comparecer a titular del Instituto Nacional de Migración

EL UNIVERSAL

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que esa instancia legislativa llamará a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y a los responsables de la política migratoria, por el accidente ocurrido en una de las carreteras de Chiapas, donde fallecieron al menos 55 personas migrantes y resultaron heridas casi 100. "No podemos simplemente lamentar la tragedia, tenemos que exigir las investigaciones y deslindar responsabilidades", aseguró en video publicado el Twitter el líder de los senadores de Morena.

Dijo que no puede dejarse simplemente que pase un acontecimiento como este, que representa una desgracia humana.

 "¿Qué complicidades hay que provocaron este lamentable accidente que se convirtió en una tragedia que ha dado la vuelta al mundo por las circunstancias en las que se desenvolvió? ¿Quién los llevaba? ¿Qué empresas los trasladaban? ¿A quién contrataron para su traslado?", cuestionó el senador por Zacatecas.

Expuso que personas migrantes pobres que buscan una alternativa de vida, sobre todo en Estados Unidos, manifestó, que están en una travesía peligrosa y que son fácilmente controlados y manipulados por traficantes de personas, por "coyotes".

ADEMÁS LEE: Después del accidente del tráiler que dejó 55 migrantes muertos en Chiapas 

"Los hechos ameritan una investigación profunda, y vamos a actuar con responsabilidad en el Senado de la República", asentó.

Cabe destacar que desde el 9 de septiembre,  la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, acordó llamar a comparecer al titular de la INM, Francisco Garduño, pero a más de tres meses nunca se concretó el encuentro que era para que explicara los abusos y violencia de agentes migratorios en contra de centroamericanos y haitianos 

Escrito en: Migrantes accidente Tuxtla Gutiérrez Migrantes en México accidentes carreteros accidente, titular, migrantes, comparecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Senado llamará a comparecer a titular del Instituto Nacional de Migración