Meta

Max Verstappen se proclama campeón en Gran Premio de Abu Dabi

Mexicano 'Checo' Pérez perdió el podio al presentar problemas en su auto

Max Verstappen se proclama campeón en Gran Premio de Abu Dabi

Max Verstappen se proclama campeón en Gran Premio de Abu Dabi

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que su gran rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero; y que se resolvió de forma alocada y emocionante, en la última vuelta.

 El mexicano 'Checo' Pérez perdió el podio al presentar problemas en su auto.

Verstappen, de 24 años, que salió desde la 'pole', se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco que había aprovechado a poner con la entrada del 'safety car', adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.

Mercedes se tuvo que conformar con ganar el Mundial de constructores por octava vez seguida, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, abandonó al final, cuando había entrado en pista el coche de seguridad.

Al acabar tercero este domingo, Sainz firmó su sexto podio en la F1, el cuarto con Ferrari; y ascendió dos plazas, para acabar quinto el Mundial, el mejor resultado de toda su carrera, en su mejor temporada en la categoría reina.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) fue octavo y acabó la temporada -el año de su regreso a la F1, tras dos ausente- en décima posición, firmando su mejor campaña desde 2014, cuando pilotaba en Ferrari.

En un final absolutamente loco, Verstappen -que recibió felicitación y abrazo de Hamilton tras la prueba- ganó su primer Mundial en una carrera que el japonés Yuki Tsunoda acabó cuarto, por delante del otro Alpha Tauri, el del francés Pierre Gasly.

Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), por delante de Alonso; que entró en meta por delante de su compañero francés Esteban Ocon, noveno este domingo en Yas Marina.

El monegasco Charles Leclerc -que acabó el Mundial por detrás de su compañero Sainz- sumó un punto al acabar décimo en Abu Dabi.

Escrito en: Gran Premio de Abu Dabi Max Verstappen LEWIS HAMILTON Checo Pérez acabó, Mundial, campeón, acabar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Max Verstappen se proclama campeón en Gran Premio de Abu Dabi