Saltillo

Presentan a Coahuila en el Seúl Motors Show de Corea del Sur

Presentan a Coahuila en el Seúl Motors Show de Corea del Sur

Presentan a Coahuila en el Seúl Motors Show de Corea del Sur

ENRIQUE CASTAÑEDA

Empresas del área automotriz son el objetivo principal de la visita de promoción que el gobierno de Coahuila, en compañía del alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, realizará del seis al 11 de abril por Corea del Sur y China.

La gira iniciará en Seúl, donde llevarán a cabo reuniones con empresarios y la visita a plantas armadoras automotrices, ahí podrán observar la producción local de vehículos automotores.

Estará presente el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez, quien destacará las características de Coahuila como un estado receptor de inversiones automotrices.

Asistirán además el secretario de Educación, Jesús Ochoa, el alcalde de Monclova, Gerardo García, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en el estado de Coahuila, Tereso Medina, así como el secretario general de la CROC.

Este lunes, una delegación coahuilense viajó al Auto Show de Corea hará una exposición del desarrollo y potencial de la entidad ante más de cien empresas, para que más proveedores y armadoras de la industria automotriz inviertan en las diferentes regiones de la entidad.

Al Seúl Motors Show asisten las cuatro principales y más grandes armadoras de Corea, por lo que Coahuila va a montar un módulo de exposición en coordinación con ProMéxico, además de tres empresas locales proveedoras de autopartes que van por su parte, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

Gutiérrez Jardón dijo que en este evento donde estará presente Coahuila, tan sólo la empresa Kia que se instalará en Pesquería, Nuevo León, tiene hasta tres mil metros cuadrados de exposición.

"Logramos que nos dieran un espacio el lunes seis de abril para hacer una presentación general de Coahuila ante más de cien empresas coreanas que quieren invertir en México y queremos aprovecharlo al máximo", explicó el secretario.

Realizar esa exposición dará una ventaja competitiva a Coahuila y logrará ahorro de recursos, porque en lugar de visitar de una por una en gira de promoción, se podrá llegar a más empresas en una sóla exposición.

La delegación coahuilense va a estar en Beijing, en donde visitarán de dos a tres empresas y de ahí pasarán a Shandong, en el noreste de China, con la finalidad de hacer una visita de cortesía a una empresa, para lograr que se instale en Coahuila.

Escrito en: gira por Asia inversiones Coahuila Seúl Motors Show Coahuila, empresas, exposición, armadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan a Coahuila en el Seúl Motors Show de Corea del Sur