Saltillo

Alcanza Hospital COVID 78.9% de ocupación en camas en Monclova

El miércoles de la semana pasada tenía 15 enfermos, el jueves subió el número a 23 y el viernes creció a 24

Alcanza Hospital COVID 78.9% de ocupación en camas en Monclova

Alcanza Hospital COVID 78.9% de ocupación en camas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza el desalojo del tercer piso de la Torre B, del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Monclova, ante la eventual saturación de pacientes COVID en el Hospital Cemex.

La Dirección del HGZ No. 7 giró instrucciones al personal de salud de buscar la derivación de los pacientes internados en el nivel tres del edificio B a otras áreas; el número de enfermos con Coronavirus mantiene desde mediados de semana un alza continua en la capital del acero.

El hospital Cemex, construido en Monclova para atender pacientes graves con SARS-coV-2 tiene una capacidad de 38 camas. El miércoles de la semana pasada tenía 15 enfermos, el jueves subió el número a 23, el viernes creció a 24, y el informe del Plan Estatal de Prevención y Control COVID confirmó este domingo 30 30 hospitalizaciones.

Esta cantidad representa el 78.94 por ciento de la capacidad del centro médico especializado en la enfermedad viral provocada por el virus.

Las autoridades sanitarias desde el cambio de semáforo intensificaron las medidas preventivas al entrar a semáforo amarillo y aproximarse las fiestas decembrinas, que incluyen multitudinarias peregrinaciones y misas, las posadas de las empresas a sus trabajadores, así como las vecinales, y las tradicionales cenas familiares de Navidad y de Año Nuevo.

El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 emitido el domingo, señala que además de los 30 pacientes hospitalizados en Monclova, hubo 133 nuevos contagios, y se registró una muerte en la zona metropolitana de Monclova, en el municipio de Frontera, un fallecimiento en Saltillo, cinco en Torreón y uno más en Viesca.

Sin embargo de los nuevos casos, Torreón y Monclova encabezaron la lista, con 33 el primero de los municipios y 24 el segundo, lo que representa el 42.85 por ciento del total de los contagios recién detectados de todo el Estado.

La capital del acero alcanzó el 18.04 por ciento de los nuevos casos detectado y la perla de La Laguna el 24.81 por ciento. El Seguro Social en Monclova sólo tiene 38 camas para enfermos de COVID-19.

La Torre COVID o el “Piso de la vida” de este centro médico regresó a ser hospital general con la apertura del CEMEX; sin embargo podrá ser reconvertido en caso necesario.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila COVID, Monclova, pacientes, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcanza Hospital COVID 78.9% de ocupación en camas en Monclova