Saltillo

Alcanza proceso en libertad ex funcionario de Saltillo acusado de intento de homicidio

La juez de control decidió reclasificar el delito por lesiones, por lo que alcanzó un proceso en libertad

Alcanza proceso en libertad ex funcionario de Saltillo acusado de intento de homicidio

Alcanza proceso en libertad ex funcionario de Saltillo acusado de intento de homicidio

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un ex funcionario municipal de Saltillo, fuera detenido por intento de homicidio, en hechos ocurridos en el año 2019, el día de ayer fue imputado y vinculado por el delito de lesiones, por lo que alcanzó un proceso en libertad.

Fue el pasado fin de semana que trascendió que a Iván Ariel “NN” de 46 años de edad, le fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo anterior fue ingresado al penal varonil

Tras celebrarse la audiencia inicial en el Centro Penal de Justicia de Apodaca, Nuevo León, por el delito mencionado, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) aportó las pruebas necesarias para que se lograra vincular.

No obstante, la juez de control decidió reclasificar el delito por lesiones, por lo que alcanzó un proceso en libertad.

Por lo anterior, como medida cautelar fue impuesta la presentación periódica ante el juez, además se le prohibió concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares.

Por otro lado, se le prohibió convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.

Por último fue fijado un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Antecedentes

Fue el pasado jueves que el exfuncionario municipal, fue detenido junto con otra persona de nombre Óscar, por su presunta participación en una agresión que se registró en Monterrey en el 2019.

Trascendió que ambos habrían atentado contra la vida de la víctima haciendo uso de una navaja al grado de lesionarlo.

Ambos fueron ingresados al penal número 2 de Apodaca, de acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Con esta acusación Iván “NN”, quien fuera ex funcionario del Instituto Municipal de Cultura en la administración del alcalde Manolo Jiménez, suma tres procesos penales.

De las cuales; uno es por actos de violencia de género en contra una mujer, así como otro más por acoso sexual Jorge Luis “N”, ambos también en proceso en libertad.

Escrito en: funcionario de Saltillo HOMICIDIO proceso, delito, Nuevo, funcionario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcanza proceso en libertad ex funcionario de Saltillo acusado de intento de homicidio