Monclova

Motociclistas de Monclova apoyan la lucha contra la violencia de género

Se adhirieron a la marcha 'Nuestras voces contra la violencia'

Motociclistas de Monclova apoyan la lucha contra la violencia de género

Motociclistas de Monclova apoyan la lucha contra la violencia de género

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Motociclistas de Monclova se pronunciaron por apoyar la lucha contra la violencia de género y se sumaron al apoyo a las víctimas de violencia familiar.

Pedro Damián Ibiza, representante de un club de motociclismo, señaló que se adhirieron a la marcha “Nuestras voces contra la violencia”.

El también productor de cine explicó que se debe terminar con la cultura que menoscaba la integridad física, psicológica y moral de las mujeres.

Indicó que el pasado viernes se realizó la caravana feminista, en la que los miembros de su club también participaron.

Ibiza indicó que una organización no gubernamental llamada Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Coprovvi) A.C. que encabeza Sandra de Luna, los invitó a participar.

Sostuvo que casos como el polemizado y multipublicitado de Elvia, no se deben repetir.

Sostuvo que las autoridades deben proceder de manera inmediata y más aún cuando tienen pruebas en la mano, como videos, para aplicar la ley y proteger a la mujer.

A su vez Sandra de Luna señaló que cada vez más hombres se suman a esta defensa de las garantías fundamentales de las mujeres.

Recordó que la organización que encabeza, la fundó en 2005 y desde entonces ha luchado para preservar la seguridad, la salud y la integridad de las personas del sexo femenino en violencia familiar.

Dijo que cuenta la organización con un refugio para que esposas y madres de familia violentadas tengan un lugar donde resguardarse para huir de la violencia que viven en sus hogares.

Señaló que este lugar recibe a las mujeres y a los hijos de éstas en el caso de que no cuenten con el apoyo de familiares que les ofrezcan albergue para protegerse.

Escrito en: violencia de genero violencia, organización, Monclova, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Motociclistas de Monclova apoyan la lucha contra la violencia de género