Mundo

Joe Biden envía condolencias por la muerte de Vicente Fernández

'La música mundial ha perdido un ícono', escribió en Twitter

Joe Biden envía condolencias por la muerte de Vicente Fernández

Joe Biden envía condolencias por la muerte de Vicente Fernández

EL UNIVERSAL

El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó hoy la muerte del cantante mexicano, Vicente Fernández, a quien definió como "un ícono" cuya música "creó recuerdos para millones de personas".

Vía Twitter, Biden dijo que "la música mundial ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas".

En el mismo tuit, el mandatario envió "condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones por venir".

Vicente Fernández era una figura muy popular en Estados Unidos, donde tenía su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

---Vicente Fernández apoyó candidatura de Hillary Clinton en 2016

En 2016, pese a que ya se había retirado, el "rey de la música ranchera" grabó un corrido para la entonces candidata presidencial demócrata -mismo partido que el de Biden- Hillary Clinton, a quien expresó su apoyo en el marco de la contienda con el candidato republicano Donald Trump.

"Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Señora Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos", posteó el Charro de Huentitán el 21 de septiembre de 2016.

Junto con el tuit subió el "Corrido a Hillary Clinton", que decía: "Queridos hermanos. Su voz es su voto. Juntos se puede", dice Fernández al inicio del video.

"Yo soy latino hasta el hueso. Muy orgulloso por eso. Y te recuerdo mi hermano. Tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado", dice la canción.

El tema fue compuesto por Manuel Eduardo Toscano, que se inspiró en la canción "Los Mandados" de "Chente", y fue promovido en la plataforma Latino Victory Project de Clinton.

"Mi libertad, mis derechos, con Hillary sí hay respeto", dice una parte de la canción, que Clinton agradeció diciendo que "no dejaremos de luchar para crear oportunidades para todos".

Fernández, quien se retiró de los escenarios en febrero de 2016, hizo una excepción para grabar ese corrido. El cantante ya había expresado su postura respecto a Trump, quien en la campaña acusó a los migrantes de ser "violadores y criminales" y a México de enviar "lo peor de su gente" a Estados Unidos.

El charro mexicano aseguró en aquel momento que si se encontraba con el republicano le "escupiría la cara", le mentaría "la madre" y le diría "todo lo que no le han dicho".

Tras el último debate entre Clinton y Trump, la demócrata invitó a Fernández a la celebración en el Craig Ranch Regional Park Amphitheater, y apenas lo vio se le acercó para decirle: "Gracias Chente", por el apoyo.

"Oh, Chente, muchas gracias. Es maravilloso que estés aquí. Amo tu canción", le dijo la candidata presidencial al mexicano, quien iba acompañado de su esposa, Doña Cuquita.

Finalmente, Clinton perdió las elecciones de ese mes de noviembre ante Trump.

Escrito en: Vicente Fernández Joe Biden Hillary, Fernández, Clinton, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joe Biden envía condolencias por la muerte de Vicente Fernández