Torreón

'Me voy satisfecha', dice alcalde Jorge Zermeño sobre su gobierno

Asevera que se mejoraron todos los servicios

'Me voy satisfecha', dice alcalde Jorge Zermeño sobre su gobierno

'Me voy satisfecha', dice alcalde Jorge Zermeño sobre su gobierno

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que pese a las críticas que se han recibido de diversos sectores de la opinión pública terminará satisfecho su administración, toda vez que los diversos rubros de su gobierno tienen “mejoras” respecto a lo que recibió en el año 2018, durante su primer año de gestión.

Cuestionado durante este lunes por medios de comunicación, previo a su último informe de gobierno que se tendrá mañana martes en el Teatro Nazas, el mandatario destacó que se pudieron realizar cambios y avances diversos en las áreas de su administración, además de que se pudieron mantener finanzas sanas pese a los recortes de la Federación y situaciones sin precedentes como la pandemia del COVID-19.

“Dejamos una ciudad en mucho mejores condiciones que las que recibimos, mejoramos en todos los servicios, no hay una sola área que le corresponda al Municipio que no haya mejorado. Si hablamos de seguridad pública, si hablamos de agua, de redes de drenaje, de pozos, de cárcamos, si hablamos de plazas, parques, jardines, pavimentos, en todos los órdenes hay mejoría, hoy Torreón es una mejor ciudad que hace cuatro años”, declaró. 

Especialmente en el tema de las finanzas, Zermeño aseguró que se evitó en todo momento pedir préstamos que comprometieran la operatividad de la administración, por lo que se dejará al siguiente Gobierno una situación de orden en ese sentido, todo en beneficio final de la ciudadanía.

“Finanzas sanas, nunca pedimos un peso prestado, dejamos pagados todos los adeudos adquiridos en administraciones anteriores, las obras que todavía en estas últimas semanas seguiremos entregando, quedarán saldadas todas, no dejamos adeudos a la próxima administración”, manifestó. 

El alcalde recordó que hay alrededor de una treintena de obras públicas pendientes por finalizar, en la mayoría de los casos podrán entregarse a la ciudadanía, o bien, quedarán con avances considerables para que sean concluidas el siguiente gobierno.

ADEMÁS LEE: Hubiera querido contar con más recursos: alcalde Jorge Zermeño 

Recordó la mejora general que se le hizo al Gimnasio de las Alamedas y que se entregó este lunes, la renovación del Bosque Venustiano Carranza, además de las plazas de colonias como Santa Fe, Plaza Madero y la introducción del nuevo colector de drenaje de la avenida Allende, a la altura de Ciudad Nazas.

Escrito en: Jorge Zermeño alcalde de Torreón gobierno de torreon alcalde, diversos, gobierno, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Me voy satisfecha', dice alcalde Jorge Zermeño sobre su gobierno