Otras Regiones

Cancelan posadas y festejos navideños en escuelas de La Laguna de Durango

Suspensión se da en acuerdo con representaciones sindicales

Cancelan posadas y festejos navideños en escuelas de La Laguna de Durango

Cancelan posadas y festejos navideños en escuelas de La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, informó que las posadas y demás festejos navideños quedarán suspendidos en los planteles escolares. 

A unos días de que inicie el período vacacional decembrino, explicó que la suspensión de las actividades se da en acuerdo con las representaciones sindicales.

Cabe recordar que el estado de Durango permanecerá en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico debido al alza en los contagios de COVID-19.

“Convenimos que, de acuerdo a las circunstancias, a las condiciones imperantes aquí en la región Laguna de Durango, lo más conveniente es cancelar todo tipo de reuniones de esta naturaleza, de alguna manera para seguir cuidándonos”, dijo Valdés.

Informó además que desde el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, se han dado 45 contagios de SARS-CoV-2 en alumnos y 65 más entre maestros y personal administrativo, además de tres fallecimientos, dos de ellos de maestros. 

LEER MÁS: Suspendidas posadas navideñas en escuelas de La Laguna de Coahuila 

“Lo platiqué con las organizaciones sindicales y convenimos cancelar todo tipo de reuniones de esta naturaleza”, insistió.

El subsecretario recordó que este 17 de diciembre será el último día de actividades escolares previo al inicio de la temporada vacacional decembrina, por lo que será hasta el 3 de enero que se retomen las actividades.

Sobre el tema, Valdés dijo  que aún no se ha indicado nada sobre si será a distancia el regreso a clases y comentó que se preparan ante cualquier decisión que pudieran tomar las autoridades de la Secretaría de Educación en la entidad.

“Hasta ahorita no ha habido ningún comunicado por parte del señor secretario de Educación (Rubén Calderón), estaremos muy en comunicación, independientemente de ello he tenido reuniones con los responsables de los niveles para estar preparados ante cualquier contingencia de cualquier naturaleza”, dijo el funcionario. 

Escrito en: clases posadas escuelas escuelas La Laguna de Durango Laguna, Educación, cualquier, posadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cancelan posadas y festejos navideños en escuelas de La Laguna de Durango