Torreón

COVID

Subcomité de Salud en La Laguna pide celebrar reuniones con pocos asistentes

Ante llegada de fiestas navideñas y de fin de año

Subcomité de Salud en La Laguna pide celebrar reuniones con pocos asistentes

Subcomité de Salud en La Laguna pide celebrar reuniones con pocos asistentes

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité de Salud de La Laguna iniciará en los próximos días una campaña en medios de comunicación y redes sociales para llamar a la población a evitar aglomeraciones y procurar reuniones con pocos asistentes, ante la llegada de las celebraciones navideñas y de fin de año.

Así se acordó durante este lunes en la reunión semanal del organismo regional de salud, a la cual además asistieron por primera vez las alcaldesas y alcaldes electos de los municipios de la Laguna, mismos que se integraron oficialmente al trabajo operativo sanitario y de ordenamiento social en general.

Las autoridades informaron que será en los próximos días cuando se tengan ya los resultados del análisis sanitario realizado luego de los festejos sociales del 15 de septiembre en adelante, aunque de forma preliminar los indicadores respecto a contagios y hospitalizaciones por COVID-19 no han arrojado en La Laguna mayores subidas estadísticas; no obstante, se prepara ya una campaña para llamar a la población a no involucrarse en festejos masivos, en aglomeraciones sociales y festejos sin mayores protocolos sanitarios, mismos que pueden derivar en alzas de contagios y hospitalizaciones por el COVID en las próximas semanas y al margen del proceso de vacunación.

Al respecto brindó su opinión el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien adelantó que pese a la cercanía de las celebraciones navideñas y de fin de año, no será necesario “cerrar” o restringir algún giro en específico, toda vez que solamente serían generadas afectaciones en el plano laboral y económico en general.

ADEMÁS LEE: Comercio de Torreón se prepara para buen cierre de año con las fiestas navideñas y el Buen Fin 

“Hemos visto que la fórmula funciona, aunque ya mucha gente tiende a evadir los protocolos, pero seguimos como autoridades cuidando que esto no suceda… Entonces no necesitamos volver a cerrar nada; controlar sí, pero cerrar no”, señaló el mandatario estatal.

Riquelme además celebró que Coahuila regresó ya esta semana al color verde del Semáforo Epidemiológico, por lo que pidió a los ciudadanos que mantengan la disciplina en el tema sanitario y se comience el 2022 con una mejor perspectiva que este año.

Escrito en: covid coronavirus pandemia Subcomité de Salud reuniones FIESTAS NAVIDEÑAS festejos, Laguna, sanitario, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subcomité de Salud en La Laguna pide celebrar reuniones con pocos asistentes