Monclova

Será el 2022 un año difícil: Canaco Monclova

Explicó que un 20 por ciento al salario mínimo es un incremento elevado que difícilmente podrán absorber los sectores productivos

Será el 2022 un año difícil: Canaco Monclova

Será el 2022 un año difícil: Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El 2022 será un año difícil, pronosticó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arturo Valdés Pérez, quien señaló que la situación económica del país es complicada por la inflación, y el incremento de salarios provocará más aumentos en los precios.

Explicó que un 20 por ciento al salario mínimo es un incremento elevado que difícilmente podrán absorber los sectores productivos. “Lo van a trasladar al consumidor final”, advirtió.

El empresario explicó que terminará pagándolo el consumidor final y se diluirá su nuevo salario. Esto implica que no mejorará su condición económica y que en el mejor de los casos seguirá igual.

Sin embargo el aumento inflacionario de 7.5 por ciento apunta a una caída mayor al poder adquisitivo de la sociedad.

La inflación creció este año a la cifra en cuestión, y es la más alta en los últimos 20 años.

El aumento salarial sólo servirá para elevar aún más los precios de los productos y servicios, lo que implica mayor inflación para el próximo año.

Sostuvo que el año que está por iniciar será difícil, pero dijo que aún no ha visto suficientes indicadores financieros para pronosticar si habrá crecimiento o más contracción en la economía.

Escrito en: Canaco Monclova 0, económica, difícil,, implica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Será el 2022 un año difícil: Canaco Monclova