Torreón

El IMSS reconoce a personal de salud de La Laguna involucrado en atención COVID

Trabajadores pertenecen a unidades como la número 71, la 18 y la 79

El IMSS reconoce a personal de salud de La Laguna involucrado en atención COVID

El IMSS reconoce a personal de salud de La Laguna involucrado en atención COVID

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reconoció a 30 trabajadores de la salud que durante esta pandemia estuvieron involucrados en la primera línea de atención de COVID-19 en hospitales de la Región Lagunera. El reconocimiento que se entregó fue la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda y se trata de la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria y a la Humanidad, o actos heroicos.

Los profesionales sanitarios que fueron distinguidos pertenecen a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 y el Hospital General de Zona (HGZ) número 18 de la ciudad de Torreón así como el Hospital Rural de Oportunidades número 79 del municipio de Matamoros.

Las personas que fueron reconocidas son los médicos Jorge Martínez Valle, Antonio Jacobo Ávila, Daniel Alfaro Méndez, David Arvizo Huitrón, Luis Sergio Alberto Duque Hernández, Saúl Merari Flores González, Jorge Vega Sánchez, Laura Esperanza Macías Marín, Elida Morán Guel, Claudia Erika Padilla Aguilar, Yaneth Reyes García y Maricela Chao Ramírez.

De Enfemería se reconoció a Ma. De Lourdes Martínez Valerio, Sandra Selene Coronado González, María del Socorro Herrera Aguilar,

Elizabeth Chávez Vélez, Roberto Emanuel García Farías, Eva Leticia Rodríguez Gallegos, Ma. Concepción González Montoya, Julián González Talavera, Araceli Juárez Segura, Patricia Socorro de León Rendón, Jorge Sinhue Noriega Contreras, Alejandra Gurrola Campos, Brisa Maldonado Pacheco y Roberto Eduardo de León Vlillegas.

Se reconoció también a la nutrióloga Susana Ruelas Macías así como a Armando Abraham de Pablos Leal de Infectología, a Suly Esperanza Rodríguez Pérez, supervisor de higiene y limpieza y Martha Alicia Cárdenas Andrade de Trabajo Social.

El titular de IMSS Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, la directora de la UMAE número 71, doctora Ana Iracema Ramos Sánchez y el dirigente de la Sección XII del IMSS en Coahuila, doctor Alejandro Cantú López, entregaron la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda al personal de salud.

En su intervención, la enfermera general Eva Leticia Rodríguez Gallegos adscrita al HR número 79 de Matamoros, en representación del personal que día a día se encuentra al frente de la emergencia sanitaria expuso que el IMSS ha sido pieza fundamental en la lucha contra el COVID-19.

Abundó que la Condecoración se comparte con el personal que perdió la lucha en la batalla y con las familias y las personas que cada día los han visto salir a trabajar para salvar la vida de los pacientes aún con el riesgo de perder la propia.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social Sección XII, Alejandro Cantú López, señaló que es el momento de premiar el esfuerzo extraordinario que realizó el personal de salud y dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado.

Escrito en: IMSS coronavirus covid-19 número, personal, IMSS, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS reconoce a personal de salud de La Laguna involucrado en atención COVID