Saltillo

agua de Saltillo, libre de arsénico y flúor

Agsal señala que obedece a que no existe una sobreexplotación

agua de Saltillo, libre de arsénico y flúor

agua de Saltillo, libre de arsénico y flúor

ISABEL AMPUDIA

El agua en Saltillo además de estar libre de arsénico y flúor, es cien por ciento potable, sostuvo el titular de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado.

Lo anterior, obedece a que no existe una sobreexplotación de los mantos acuíferos, y por tal motivo no hay problema, según explicó, pues además, se cuenta con un laboratorio en el que se analizan 23 muestras a diario.

“Hay vehículos levantando muestras por toda la ciudad, esto se hace en días de fiesta, domingos, etc, y no tenemos problema de arsénico ni de flúor en Saltillo, el agua es cien por ciento potable, por eso siempre exhortamos a que se tome agua de la llave, ya que es un agua muy sana, que tiene sales minerales disueltas porque es agua subterránea, la cual tiene disuelta la roca y por lo tanto es muy sana para nuestro cuerpo”, expuso.

Recalcó que son 23 análisis al día los que se hacen, se trata de análisis organolépticos, físico – químicos, en el cual se detecta si hay residuos orgánicos de un lado y minerales para detectarlos a tiempo, y no los hay.

“Requerimos que haya sales disueltas, si las hay, pero siempre por debajo de la norma, no excedemos de la Norma Mexicana, si fuera el caso no sería agua potable, y en Saltillo el agua es potable cien por ciento”, insistió.

Añadió que por tal motivo, se llevan a cabo campañas para que la población la beba sin problema alguno.

“Esta cuenta minerales disueltos, algo de hierro, carbonato cálcico, sulfuro, pero siempre por debajo de lo que marca la norma como máximo”, concluyó.

Escrito en: AGSAL agua potable agua Saltillo arsenico flúor agua, cien, siempre, minerales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

agua de Saltillo, libre de arsénico y flúor