Laguna

Titular de la DSPM de Matamoros afirma que se va satisfecho

Pues Héctor Alva Ávalos aseguró que se logró la disminución del 50 por ciento en delitos

Titular de la DSPM de Matamoros afirma que se va satisfecho

Titular de la DSPM de Matamoros afirma que se va satisfecho

MARY VÁZQUEZ

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Héctor Alva Ávalos dijo que se va satisfecho con el trabajo realizado al frente de la corporación, pues aseguró que se logró la disminución del 50 por ciento en delitos.

"Hemos tenido buenos número, por ejemplo en robos y narcomenudeo y estamos hablando de mas o menos un 50 por ciento de disminución y seguimos trabajando en coordinación con la Fiscalía del Estado, con el ministerio público".

Resaltó que en promedio se recibían 60 reportes al mes por robo, actualmente se registran de 20 a 20 eventos de ese tipo y en narcomenudeo los indicadores son más o menos igual.

"Creo que si cumplimos con la encomienda que se nos dio, es lo que se nos encargo no solo la administración municipal, también en el Gobierno del Estado, aun que la intensión fue bajar más los indicadores, pero eso también tendrá que ser una tarea de quien ocupe la dirección".

Alva Ávalos consideró que otra indicación que se le dio fue el disminuir los abusos de autoridad, en donde también consideró que también se cumplió.

Dijo que cuando él tomo el cargo, justamente el abuso de autoridad era justamente una de las principales quejas de la ciudadanía, pero se logró bajar las denuncias.

El jefe policíaco recordó que recibió una corporación con déficit de elementos, pero se cumplió con el número que pide el Secretariado Nacional de Seguridad, pues se contrataron a 40 elementos.

Además se les entregaron patrullas, uniformes, municiones y armamento, pese a que la federación canceló el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues el Estado y Municipio hicieron el esfuerzo y se les entregó el equipo.

Escrito en: pues, disminución, Seguridad, narcomenudeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Titular de la DSPM de Matamoros afirma que se va satisfecho