Monclova

AHMSA no paga 30 mdp a socios de Canaco Monclova

Valdés Pérez demandó a la directiva de la acerera que por lo menos salgan y expliquen cuál es su situación

AHMSA no paga 30 mdp a socios de Canaco Monclova

AHMSA no paga 30 mdp a socios de Canaco Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México no ha pagado alrededor de 30 millones de pesos que le adeuda tan sólo a socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, advirtió el presidente de este organismo, Arturo Valdés Pérez.

El representante empresarial sostuvo que los ejecutivos de la siderúrgica de Monclova ni siquiera han dado la cara a sus acreedores locales para explicarles su situación e informarles cuándo podrán pagar o cubrir los abonos prometidos.

Organismos empresariales calculan que la metalúrgica adeuda a acreedores locales de las diferentes cámaras algunos 90 millones de pesos.

Valdés Pérez demandó a la directiva de la acerera que por lo menos salgan y expliquen cuál es su situación y cuándo podrían abonar.

Descartó que los proveedores tengan pensado demandar a la siderúrgica, pues temen que les dejen de pagar.

“Altos Hornos de México está muy bien protegida por abogados. Es muy difícil ganarle una demanda a esa empresa y nadie quiere correr el riesgo de perder y que como represalia ya no les paguen” explicó.

Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales de Monclova y la Región Centro del Estado deben reunirse para generar estrategias destinadas a gestionar y presionar a la siderúrgica para que pague lo que desde hace casi dos años arrastra en adeudos a sus proveedores, expresó.

Comerciantes, industriales y prestadores de servicios como contratistas y constructores, permanecen en espera de que AHMSA les abone algo de lo que les debe, dijo Valdés Pérez.

No es decente ni ético que la acerera no esté cumpliendo, aunque sea en parcialidades a todos sus acreedores; sólo les está abonando a quienes le siguen prestando servicios, sostuvo.

Escrito en: AHMSA Canaco Monclova Monclova, siderúrgica, AHMSA, empresariales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA no paga 30 mdp a socios de Canaco Monclova