Monclova

Baja a 68.42% la ocupación en Hospital COVID en Monclova

Hasta el momento el HGZ No. 7 no tiene enfermos con coronavirus internados

Baja a 68.42% la ocupación en Hospital COVID en Monclova

Baja a 68.42% la ocupación en Hospital COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Jurisdicción Sanitaria 04 confirmó que el Hospital General de Zona (HGZ) número siete del IMSS se prepara para un eventual incremento de pacientes COVID.

Sin embargo el número de pacientes internados en el Hospital COVID Cemex bajó un 10.52 por ciento en los últimos tres días.

Hasta el momento el HGZ No. 7 no tiene enfermos con coronavirus internados; el Hospital COVID Cemex, también del IMSS, tiene al momento 26 internados, cuatro menos que el sábado, cuando alcanzó su punto más alto con 30 encamados y un 78.94 por ciento de su capacidad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, explicó qué el Hospital Cemex aún cuenta con capacidad para albergar más enfermos.

Sin embargo señaló que lo ideal es que baje el número de pacientes.

Dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social de manera preventiva prepara el tercer piso de la Torre B, para atender a eventuales contagiados en el caso de que se incremente el número y rebase la capacidad del COVID Cemex.

Explicó que la medida no debe alterar a la sociedad, pues se trata de una acción de prevención que se espera que no sea necesaria.

El hospital especializado contra el Coronavirus tiene una capacidad de 38 camas, de las cuales 26 están ocupadas, lo que representa un 68.42 por ciento de su capacidad.

Del domingo al martes bajó el número de pacientes a 26, un 10.52 por ciento menos de los 30 que tenía el inicio de semana.

A partir de diciembre iniciaron las festividades decembrinas con misas, peregrinaciones, rosarios y reuniones masivas para celebrar a la Virgen de Guadalupe. Luego vienen las posadas y después las cenas familiares de Navidad y de Año Nuevo.

Pidió a la sociedad a no relajar las medidas sanitarias y aplicar todas las normas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud.

Tercera dosis puede ser de otro biológico

Por otro lado dio a conocer que la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se aplica a personas de 60 y más años de edad, puede ser de un biológico diferente al que se aplicaron en las primeras dos inyecciones.

Explicó que se trata de un antiviral que no afecta que sea aplicado en esta tercera inmunización a personas que fueron previamente inmunizados con otra marca.

En Monclova y las regiones Centro y Carbonífera el activo que llegó para la tercera dosis de refuerzo para sexagenarios es de AstraZeneca, informó Claudia Garza del Toro, responsable del Plan Nacional de Vacunación en estas partes del Estado.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila número, Hospital, COVID, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja a 68.42% la ocupación en Hospital COVID en Monclova