Torreón

'Sé que se firmó un acuerdo': dice alcalde electo sobre convenio con Conagua

Román Cepeda viajó a CDMX para dialogar con la Conagua

'Sé que se firmó un acuerdo': dice alcalde electo sobre convenio con Conagua

'Sé que se firmó un acuerdo': dice alcalde electo sobre convenio con Conagua

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, confirmó que ya tiene conocimiento del reciente acuerdo que se firmó entre el Municipio de Torreón y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el cual la autoridad municipal se compromete a pagar una cantidad durante el corto plazo como condición para evitar el pago de 200 millones que se tiene desde administraciones atrás.

Cepeda se refirió a su reciente viaje a Ciudad de México para dialogar con funcionarios de la Conagua y con representantes del Gobierno federal en materia de seguridad, encuentros en los cuales se produjeron informes para que pudieran ser considerados por su próximo Gobierno municipal desde el 1 de enero de 2022.

“No sé cómo quedó finalmente, sé que se firmó un acuerdo, hay que ver también qué se da a cambio de ese acuerdo, yo conozco que se hizo mas no conozco el fondo del acuerdo, es parte de lo que vamos a revisar con la Comisión Nacional del Agua, sobre todo los recursos, ¿qué queremos? ¿cuál es el objeto de la siguiente administración? Que iniciemos con la posibilidad de acceder a todo lo que podamos acceder en el orden federal, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua, todo lo que podamos bajar de recursos para Torreón es importante”, declaró. 

Cepeda señaló que mientras se llega la fecha de tomar protesta a su cargo seguirá realizando revisiones en la situación del Simas Torreón y de la administración municipal en general, de la cual ha tenido ya gestiones dentro del proceso de entrega-recepción y que servirán para orientar las políticas públicas que se apliquen en ese tema.

ADEMÁS LEE: 'Vamos al corriente', asegura alcalde de Torreón sobre adeudos 

“Esto tiene que ver con acuerdos ¿qué está pendiente? También que pudiéramos destrabar para poder accesar a recursos, a beneficio o ejercicios que nos permitan trabajar con órdenes de gobierno y poder bajar más recurso, esto que se traduzca obviamente en mejores servicios de agua, en imagen urbana, en todo lo que podamos hacer”, señaló Cepeda, quien omitió el nombre de la persona funcionaria pública con la que se entrevistó en Conagua de Ciudad de México, únicamente confirmó que no se trató del director general, Germán Martínez.

Semanas atrás el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que se logró ya un acuerdo con la Conagua respecto al pendiente financiero que se tenía de 200 millones, señaló que se logró pagar una cantidad inicial de 10 millones de pesos, además de que en lugar de pagar los 200 millones de pesos en un plazo largo, se estableció entregar solamente 15 millones de pesos en los próximos 12 meses.

Escrito en: Román Cepeda Jorge Zermeño Gobierno Torreón alcalde, Conagua, millones, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sé que se firmó un acuerdo': dice alcalde electo sobre convenio con Conagua