Laguna

Autoridades buscan dar acceso a cuartel de la Guardia Nacional en Matamoros

Como se recordará, la Administración Municipal autorizó la donación de un predio de 10 hectáreas

Autoridades buscan dar acceso a cuartel de la Guardia Nacional en Matamoros

Autoridades buscan dar acceso a cuartel de la Guardia Nacional en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Este martes autoridades municipales y militares sostuvieron una reunión en el predio donde se construye el cuartel de la Guardia Nacional, en el ejido Morelos de Matamoros, ya que se construirá una carretera de acceso.

Como se recordará, la Administración Municipal autorizó la donación de un predio de 10 hectáreas, para la construcción de la base militar, el cual contribuirá en gran medida a la seguridad del municipio.

Al alcalde Horacio Piña recordó que desde el inicio se ha seguido de cerca el proceso del proyecto, pues reiteró la impotancia que tiene y lo que abonará a mantener la paz y tranquilidad no solo para los habitantes de Matamoros, sino para la región por lo que hoy martes acompañó al teniente coronel de Infantería Roberto Díaz Ruelas para que se les mostrará la planeación de los trabajos a realizar con el camino de acceso.

En la reunión, el encargado de la obra capitán Rosendo García explicó que se ejecutará el concepto de construcción de 1.5 kilómetros de carretera asfáltica de 8 metros de ancho para dar cabida a 2 carriles, que irán desde la entrada del cuartel hasta la autopista Matamoros - Saltillo, además de un retorno en esta vialidad a Saltillo.

Añadió, que de esta manera habrá un sistema de respuesta rápida, así como conectividad con el municipio, sus ejidos, la capital del Estado e incluso con la autopista a Durango.

El presidente municipal agradeció la labor que se ha puesto para que el cuartel sea pronto una realidad que dará más seguridad a la ciudadanía y que por su ubicación, da mayor confianza al sector agrícola en la vigilancia de su patrimonio.

También expresó su reconocimiento al señor Luis Garnier, representante de los propietarios de parcelas que ceden parte de ellas para que se trazara la carretera.

Escrito en: cuartel, Matamoros, autopista, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades buscan dar acceso a cuartel de la Guardia Nacional en Matamoros