Laguna

Alcalde electo desconoce deuda de Matamoros

Piña Ávila declaró que a él se le heredó una deuda de 17 millones de pesos

Alcalde electo desconoce deuda de Matamoros

Alcalde electo desconoce deuda de Matamoros

MARY VÁZQUEZ

El alcalde electo de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, dijo que todavía no tiene el dato preciso sobre la deuda que heredara.

Fue lo que respondió al preguntar sobre la versión extraoficial en la que se afirma que en la administración de Horacio Piña Ávila se acumuló un pasivo (deudas y obligaciones) de 120 millones de pesos.

En días pasados Piña Ávila declaró que a él se le heredó una deuda de 17 millones de pesos.

Dijo que tiene un aproximado de la suma, pero sería irresponsable revelar cifras puesto que todavía están en la etapa del procesamiento de la información.

"Estamos en la etapa de concretar la información de los temas financieros, nosotros ya tenemos un aproximado, pero sería muy irresponsable de mi parte mencionarte extraoficialmente. Me gustaría que pasando la otra semana, antes del 24 de diciembre yo ya tenga certeza de cuál va ser la deuda final que nos va a dejar el actual Ayuntamiento".

Ramírez López aseguró que en aproximadamente una semana dará a conocer la suma y la estrategia que aplicarán para enfrentar todos los compromisos económicos que le van a dejar.

TAMBIÉN LA NÓMINA

El alcalde electo, dijo que también está consiente de que otro "detalle" que tendrá que enfrentar es el despido de personal, el cual generalmente ocurre en cada cambio de administración, aunque manifestó que tiene entendido que la actual administración ha ido recortando la nómina, en los últimos meses, por lo que, todavía no sabe de cuántos empleados prescindirá, ni cuántas personas se contratará.

No obstante afirmó que está preparado para ello; es decir para el tema financiero por las liquidaciones o por las posibles demandas laborales.

"Claro que estamos preparad para ese tema, es algo que le hemos dado prioridad en este proceso e transición del gobierno municipal, lo cual me permite el día de hoy ya tener programado tanto los despidos como con los nuevos ingresos que se van a estar haciendo. Decirte con esa certeza que estamos preparados para cualquier situación que se presente", recalcó.

Escrito en: deuda, tiene, todavía, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde electo desconoce deuda de Matamoros