Mundo

Grupo mediático de Donald Trump sella acuerdo con plataforma de video en internet

Las grandes redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube suspendieron las cuentas del expresidente

Grupo mediático de Donald Trump sella acuerdo con plataforma de video en internet

Grupo mediático de Donald Trump sella acuerdo con plataforma de video en internet

EFE

El grupo mediático del expresidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un acuerdo con la plataforma Rumble, por el cual esta firma tecnológica ofrecerá servicios de video y nube para la red social fundada por Trump.

Trump Media & Technology Group (TMTG) informó el martes que celebró "un amplio acuerdo de tecnología y servicios en la nube" con la firma Rumble, producto del cual esta compañía se encargará de los videos y "streaming" para TRUTH Social, la red social de TMTG a la que por ahora solo se puede acceder con invitación.

El grupo mediático de Trump agregó además que se hallan en "negociaciones exclusivas para que Rumble proporcione infraestructura y servicios de entrega de video" para TMTG +, el servicio de video bajo demanda por suscripción de TMTG.

"TMTG continúa alineándose con los proveedores de servicios que no discriminan contra la ideología política. Por lo tanto, he seleccionado Rumble Cloud para que sirva como columna vertebral crítica para la infraestructura TMTG", señaló Trump, en declaraciones recogidas en un comunicado fechado en Palm Beach, en Florida (EUA).

"Rumble es una plataforma neutral de distribución de video de alto crecimiento. Rumble ha creado rieles e infraestructura independiente que están diseñados para ser inmunes a la cultura de la cancelación", agregó el comunicado, en el que se pone de relieve que Rumble protege una "internet libre y abierta".

A su turno, el fundador y consejero delegado de Rumble, Chris Pavlovski, manifestó que su plataforma fue diseñada para "ser inmune a la cultura de cancelación", y que se ubican "a la vanguardia de un movimiento que cree que todos se benefician del acceso a una plataforma neutral que alberga diversas ideas y opiniones".

Este anuncio se da luego de que la semana pasada el congresista republicano Devin Nunes, que representa un distrito de California en la Cámara Baja de EUA, diera a conocer que dejará su escaño a finales de 2021 para convertirse en el director ejecutivo de TMTG.

"Tengan la seguridad de que, de ninguna manera, he renunciado a nuestra lucha colectiva; simplemente la perseguiré por otros medios", dijo Nunes, que fue uno de los aliados más fieles de Trump durante su mandato.

La empresa mediática de Trump surge luego de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube suspendieran las cuentas del expresidente tras el asalto al Capitolio en enero por parte de una turba de sus seguidores.

Escrito en: Estados Unidos donald Trump internet medios Trump, plataforma, video, Rumble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo mediático de Donald Trump sella acuerdo con plataforma de video en internet