Monclova

Derrama Ciudad Frontera 8.5 mdp en aguinaldos

El pago de este derecho contractual se realiza en dos etapas

Derrama Ciudad Frontera 8.5 mdp en aguinaldos

Derrama Ciudad Frontera 8.5 mdp en aguinaldos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Frontera realiza en dos partes una derrama económica de 8.5 millones de pesos por el pago de aguinaldo a sus trabajadores sindicalizados y de confianza, informó el director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón.

El servidor público explicó que el pago de este derecho contractual se realiza en dos etapas conforme a la programación realizada por el área de Nómina de la Tesorería municipal. La primera fue a los trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública y la segunda al resto de los empleados de confianza.

Sostuvo que la liquidación de los funcionarios que dejaron de servir al Ayuntamiento por el inminente cambio de gobierno no afectó, porque la partida presupuestal para esta prestación laboral se programó y ahorró desde mucho antes del recorte de personal.

El 10 de diciembre la Tesorería Municipal pagó a los trabajadores sindicalizados y al personal de Seguridad Pública Municipal, sostuvo el servidor público. Dio a conocer que el viernes terminará con la derrama económica al entregar los aguinaldos a los trabajadores heredados y de confianza.

El monto global asciende a ocho millones y medio de pesos, que se distribuyeron de acuerdo a los salarios, entre 245 burócratas municipales que continúan en la nómina del Ayuntamiento y que no fueron alcanzados por el recorte de personal.

Ortegón explicó que desde el inicio del presente año fiscal el ayuntamiento concentró mensualmente una parte del presupuesto en una cuenta bancaria, para garantizar fluidez económica para el pago de ésta prestación laboral.

El Ayuntamiento de Frontera llega al final de este año y con cambio de administración, con un padrón de 245 empleados sindicalizados y de confianza, de los 375 que estaban en la nómina municipal hasta hace tres meses.

Escrito en: aguinaldo trabajadores, Ayuntamiento, sindicalizados, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Derrama Ciudad Frontera 8.5 mdp en aguinaldos