Torreón

Teatro Nazas será sede para cambio de gobierno en Torreón

Se dará comienzo a la etapa del alcalde Román Cepeda

Teatro Nazas será sede para cambio de gobierno en Torreón

Teatro Nazas será sede para cambio de gobierno en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Quedaron definidos el lugar y la hora para realizar el cambio de alcalde en la administración municipal de Torreón, el Cabildo autorizó como recinto oficial de dicho evento al Teatro Nazas y con fecha de inicio sábado 1 de enero a las 12:00 horas, recinto en el que se marcará formalmente el término del gobierno de Jorge Zermeño Infante y se dará comienzo a la etapa del alcalde Román Cepeda González.

Fue durante la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón, realizada este día por medios virtuales, que los ediles aprobaron por unanimidad la designación del Teatro Nazas como recinto oficial para llevar a cabo la instalación del próximo Cabildo electo, que corresponderá al periodo del primer día de 2022 al último día del año 2024.

De esta forma se llevará a cabo el evento que marque la transición de gobierno municipal de Zermeño Infante a Cepeda González, mismo que marcará además el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía luego de dos periodos a cargo de Zermeño Infante del Partido Acción Nacional (PAN).

Se anticipa que para dicho evento se tenga acceso restringido para funcionarias y funcionarios de gobierno, para representantes de los gobiernos estatales de Coahuila y Durango, de municipios de toda la Comarca Lagunera y representantes del Gobierno Federal, liderazgos de la iniciativa privada, sociedad civil y medios de comunicación.

Se espera que también ese día se den a conocer mayores detalles respecto al gabinete que conformará la próxima administración municipal, del cual solamente se han adelantado algunos nombres en específico de parte del alcalde electo.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño seguirá realizando sus funciones regulares hasta el día 1 de enero a las 11:59 horas, manteniendo principalmente actividades de alta necesidad operativa como la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como de Tribunal de Justicia Municipal y de las guardias técnicas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas).

Escrito en: entrega-recepcion torreon Román Alberto Cepeda Román Cepeda entrega-recepcion torreon alcalde, Zermeño, gobierno, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Teatro Nazas será sede para cambio de gobierno en Torreón