Saltillo

Fiscalía de Coahuila indaga nuevo caso de desaparición forzada

Se presume habrían participado autoridades de seguridad

Fiscalía de Coahuila indaga nuevo caso de desaparición forzada

Fiscalía de Coahuila indaga nuevo caso de desaparición forzada

PERLA SÁNCHEZ

En este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de indagación por el caso de una desaparición forzada en Coahuila, en la que se presume habrían participado autoridades de seguridad.

Tras presentar su informe anual, el titular de la dependencia, Gerardo Márquez, informó que del mes de enero a noviembre de este año, se abrieron 165 carpetas de investigación.

Informó que de éstas 131 correspondieron a ausencias voluntarias, 30 por flujo migratorio, 3 por desaparición cometida por particulares y 1 por desaparición forzada.

En relación a la carpeta por desaparición forzada, Gerardo Márquez, evitó abundar en detalles, al señalar que se busca evitar entorpecer la investigación.

“Son cuatro asuntos los que traemos ahí, tres por particulares y uno por desaparición forzada, pero estamos trabajando”, dijo.

No obstante, aseguró que los cuatro mantienen en reserva de información.

“Como no tenemos todavía la judicialización u orden de aprehensión, podría ser utilizado en contra”, dijo.

Aunque señaló que los cuatro casos ocurrieron en Coahuila, se reservó más detalles sobre las regiones a las que correspondieron, así como sobre la autoridad involucrada en el caso de desaparición forzada.

Por otro lado, el fiscal agregó que las acciones de búsqueda e investigación, se logró la localización de 106 personas y se continúa con la búsqueda de 56 personas adultas y 3 menores.

Además, durante el 2021 se obtuvieron 13 órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, desaparición forzada, desaparición por particulares, trata de personas y feminicidio.

Añadió que se obtuvieron 5 sentencias condenatorias con penalidades que oscilan desde los 7 a los 156 años de prisión.

Escrito en: Desaparecidos desapariciones desaparición forzada FGE Fiscalía de Coahuila desaparición, cuatro, forzada,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Coahuila indaga nuevo caso de desaparición forzada