Torreón

Gobierno de Coahuila promete 'respeto' a gestión del alcalde Román Cepeda

Se tiene garantizada una 'total independencia'

Gobierno de Coahuila promete 'respeto' a gestión del alcalde Román Cepeda

Gobierno de Coahuila promete 'respeto' a gestión del alcalde Román Cepeda

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario de gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, afirmó ayer martes que pese a que el próximo alcalde de Torreón, Román Cepeda, pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la misma forma que el gobernador del estado, Miguel Riquelme, se tiene garantizada una “total independencia” de gestión para su administración.

Además señaló que al igual que ocurrió con el alcalde Jorge Zermeño, quien pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), se brindará todo el apoyo necesario para que la población de Torreón pueda avanzar en los diversos temas que corresponden a la operación pública.

Cuestionado por El Siglo de Torreón respecto a dicha situación, el funcionario estatal además dejó en claro que el compromiso del Gobierno de Coahuila es el de tratar de forma equitativa y en términos de armonía con cualquier Ayuntamiento, esto sin importar que sea encabezado por cualquier representación política.

“Siempre, el Gobierno del Estado será respetuoso de los tres poderes, o sea del Poder Legislativo y el Poder Judicial y obviamente de esa autonomía de los municipios, de los 38 municipios de Coahuila... Total independencia y respeto”.

LEE TAMBIÉN: Alcalde electo de Torreón rechaza posibilidad de privatizar el Simas 

De las Fuentes realizó una declaración además respecto a lo vivido con el alcalde saliente de Torreón, Jorge Zermeño, de quien destacó los resultados de su gobierno, especialmente los que tuvieron que ver con la coordinación con la autoridad estatal y en favor de la población más vulnerable.

“Esperamos que le vaya muy bien como funcionario, como persona, tiene toda nuestra estima, siempre el gobernador ha privilegiado el diálogo, siempre ha privilegiado la coordinación con los tres órdenes de gobierno y consideramos que es uno de los elementos que hacen que Coahuila esté en los primeros lugares de muchas cosas… Por ser un municipio tan extenso, poblado e intercomunicado con los demás que forman la Comarca Lagunera, requería redoblar esfuerzos y como efectivamente sucedió en el marco de un esquema funcional de coordinación con el Gobierno Estatal”.

Escrito en: Román Cepeda entrega-recepcion torreon Román Alberto Cepeda Gobierno, alcalde, Coahuila, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila promete 'respeto' a gestión del alcalde Román Cepeda