Laguna

'Apoyos' incrementan en el cabildo de Matamoros

El aumento ocurre con respecto al año 2020, cuando se erogaron 4.2 mdp

'Apoyos' incrementan en el cabildo de Matamoros

'Apoyos' incrementan en el cabildo de Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Cabildo se incrementó los "apoyos" desde 2020, año en que se erogaron 4.2 millones de pesos para los regidores, alcaldes y otros funcionarios, solo por ese concepto, sin tomar en cuenta los sueldos que recibieron a lo largo de ese año.

Eduardo Gutiérrez Lara, integrante de la Cámara de Comercio de Matamoros, informó que el presidente electo, Miguel Ángel Ramírez, invitó a un grupo de ciudadanos como testigos de honor de la entrega-recepción, para transparentar todo el procedimiento, en el cual el comerciante fue incluido.

Los otros ciudadanos integrantes son María Auxiliadora de Santiago Miramontes, Irene Castillo Rico, Elizabeth Rodríguez Vega, Anastasio Arguijo Adame, Abisaíd Ramírez Saldaña y dos más, a solicitud de Morena.

CON LA CUCHARA GRANDE

Gutiérrez Lara dio a conocer que desde el pasado lunes comenzaron los trabajos en la presidencia municipal para atestiguar el proceso mencionado y de inmediato salieron a relucir varias inconsistencias.

Explicó que en 2019 eran 5 mil pesos mensuales que recibían los regidores y el alcalde para supuestos apoyos a los ciudadanos, pero en 2020 se asignaron 15 mil para cada uno de los 16 regidores y 4 funcionarios más.

MÁS PARA EL ALCALDE

Por si fuera poco, el alcalde Horacio Piña pidió 30 mil para él y 20 mil para su esposa, ya que ocupa la presidencia del DIF municipal, lo que hace un total de 350 mil pesos mensuales.

Este año las erogaciones por "apoyos" fue similar, de tal manera que se fueron otros 4 millones más, aunque ya para este mes de diciembre se dijo que no habría ese pago, lo que aún no se ha confirmado y señala Gutiérrez Lara que falta comprobar es si ese dinero se ejerció en verdaderos apoyos a los ciudadanos o se los quedaron los integrantes del Cabildo y demás funcionarios, lo que habrá de revisarse.

FALTAN OTRAS ÁREAS

Destacó que todavía falta la revisión en Tesorería municipal, en la Dirección de Obras Públicas y en el Departamento de Alcoholes, entre otros, donde se prevé que saldrán también muchas inconsistencias, pues se desconoce, por ejemplo, adónde fue a parar tanta cerveza decomisada a lo largo de tres años de la actual administración municipal.

Destacan también los recursos millonarios obtenidos por el Municipio, por concepto del impuesto al melón y sandía en esos tres años.

PERMISOS DE ALCOHOLES

"Se habla también de que el alcalde se otorgó 10 permisos para expendios de cerveza este año, lo que vamos a revisar también, y es muy probable que el próximo alcalde interponga las denuncias correspondientes por tanta anomalía", declaró Gutiérrez Lara.

Escrito en: alcalde, Gutiérrez, pesos, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Apoyos' incrementan en el cabildo de Matamoros