Laguna

PASA suspende servicio a Matamoros por deuda

Esto genera ya un problema de salud pública por la gran cantidad de bolsas con deshechos en las calles

PASA suspende servicio a Matamoros por deuda

PASA suspende servicio a Matamoros por deuda

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El servicio de recolección de basura en el área urbana se suspendió por parte de la empresa Promotora Ambiental (PASA), por el adeudo de más de un millón de pesos de la Presidencia municipal, lo que genera ya un problema de salud pública por la gran cantidad de bolsas de basura en las calles.

Como una forma de presionar a la tesorería municipal para que cumplan con los pagos y luego de un servicio irregular por el mismo motivo, PASA tomó la decisión de suspender su servicio de recolección de basura, con la finalidad que se cumpla por parte del Municipio con el pago, toda vez que la empresa tiene gastos que cubrir, sobre todo de sueldos para sus trabajadores.

Ante la determinación de la empresa PASA, se pudo conocer que las autoridades municipales destinaron tres camiones para recoger la basura, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, que es el área comercial, donde la gente acude a diario a realizar sus compras.

Trascendió que este miércoles funcionarios municipales y directivos de PASA se reunirían para tratar de llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes, esto es, que el Municipio pueda dar cuando menos un abono del adeudo para poder prestar de nueva cuenta el servicio.

Era de todos conocido, a través de las redes sociales, que varios ciudadanos acudirían a la Infoteca, donde el alcalde rendiría su tercer y último informe, con bolsas de basura y botes con aguas negras, pero ante el temor de que eso sucediera, el viernes 14 en sesión extraordinaria de Cabildo el alcalde propuso cambiar la fecha para el próximo martes 21 de diciembre.

A diario, los camiones recolectores de PASA levantan unas 30 toneladas de basura, que depositan en el relleno sanitario localizado a un lado de la autopista.

Escrito en: servicio, PASA, empresa, basura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PASA suspende servicio a Matamoros por deuda