México

Ebrard señala nexos con cárteles del grupo responsable de volcadura en Chiapas

Canciller indica que opera a nivel multinacional

Ebrard señala nexos con cárteles del grupo responsable de volcadura en Chiapas

Ebrard señala nexos con cárteles del grupo responsable de volcadura en Chiapas

AGENCIAS

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el grupo detrás del accidente de migrantes en Chiapas el pasado 9 de diciembre, tiene nexos con los cárteles mexicanos y opera a nivel multinacional. 

"La organización contra la que estamos, es una organización multinacional, opera desde que reclutan a los países de origen, el tránsito por muy diversos países, incluyendo Estados Unidos, el papeleo y quién los recibe", declaró el canciller para medios nacionales.

Ebrard Casaubón subrayó que ya se ha integrado a todo el equipo de autoridades del grupo de acción inmediata contra la red de traficantes de personas, como las fiscalías estatales, embajadas y otras autoridades de seguridad de los diferentes países involucrados.

"La encomienda que tenemos entre todos es ubicar quiénes son, presentarlos ante las autoridades, seguir el procedimiento judicial y cerciorarnos y garantizar que se sancione a esas personas", manifestó el titular de la SRE.

En ese sentido, informó que en estas acciones apoyan también autoridades como el FBI y de cada país, dado que se trata de "una encomienda que nos dieron los presidentes, tiene que haber resultados muy pronto".

EN CONTEXTO

El número de muertos por la volcadura de un camión que transportaba migrantes escondidos, en el estado mexicano de Chiapas, en el sureste del país, subió a 56 el pasado martes, según informaron las autoridades.

La Fiscalía del Estado informó que el tráiler, que iba a exceso de velocidad, volcó en una curva, lo cual provocó que la caja en la que viajaban más de 150 migrantes se desprendiera. 

Posteriormente, la caja chocó con la pared del muro de un puente peatonal y tras el impacto se quedó sin el techo y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Escrito en: accidente Tuxtla Gutiérrez Migrantes en México Migrantes accidente chiapas Migrantes Chiapas migrantes, grupo, autoridades, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ebrard señala nexos con cárteles del grupo responsable de volcadura en Chiapas