Dinero

IMSS e INEGI reportan más pérdidas de empleos en Monclova

Municipio cerrará 2021 sin recuperar cinco mil empleos, dijo el presidente de CMIC

IMSS e INEGI reportan más pérdidas de empleos en Monclova

IMSS e INEGI reportan más pérdidas de empleos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó en Monclova un índice de desempleo de hasta dos mil 500 trabajadores, sostuvo Raúl Flores González, consejero de la institución, quien señaló que el INEGI maneja a su vez una cifra de cinco mil desempleados en la región.

El integrante del Consejo del IMSS en su calidad de representante empresarial por ser presidente de CMIC Coahuila, indicó que el instituto de Seguridad Social reporta que hay dos mil 500 menos empleados formales asegurados que el año pasado.

Agregó que a su vez el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) maneja en sus números hasta cinco mil desempleados, el doble que el Seguro Social.

“Esperemos que el gobierno del Estado siga trabajando. Nuestro secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, ha estado viniendo. Hace unos días se hicieron unas mesas de trabajo para desarrollar el turismo, buscar soluciones y traer gente” indicó.

“En esta zona vamos a terminar con un déficit tremendo (de empleos)” afirmó el empresario.

Que AMLO no abandone esta zona

Flores González señaló que los empresarios de Monclova han buscado dialogar con el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, lograr que se declaren zona de desastre económica las Regiones Centro y Carbonífera de Coahuila y obtener estímulos, sin conseguir resultados.

Invitó al Secretario General Nacional del Sindicato Democrático, a que se sume con los presidentes de las cámaras empresariales para buscar una solución al problema de AHMSA ante las autoridades federales.

Actualmente está en contacto muy estrecho con la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, pero tras dos años de gestiones no consigue avanzar.

“Pero veo que (las autoridades federales) van allá a las minas de sal de Baja California, y van a otros lados y va todo el equipo del señor presidente, y aquí a Monclova, nada”.

“Le quiero mandar un mensaje al presidente de la República de qué no abandone esta zona (de Coahuila)” expuso.

Escrito en: empleo DESEMPLEO contrataciones CMIC Monclova zona, Monclova, presidente, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS e INEGI reportan más pérdidas de empleos en Monclova