Laguna

San Pedro entrega material electoral para reciclaje

Señalan que el papel se reutiliza para la elaboración de los libros de texto gratuitos

San Pedro entrega material electoral para reciclaje

San Pedro entrega material electoral para reciclaje

MARY VÁZQUEZ

Este jueves se entregó la documentación electoral que corresponde al Distrito 02 en Coahuila, del INE, ya que el papel se reutiliza para la elaboración de los libros de texto gratuitos.

Con este procedimiento se da totalmente por terminado el proceso electoral 2020-2021, además de la primera consulta ciudadana, pues una vez que los revisan lo consejos distritales y se confirman las decisiones, el material deja de tener el valor documental, por el Tribunal Electoral, por lo que reiteró se procede a la destrucción.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Eladio Espino Monzón, resaltó que la documentación se entrega a una empresa recicladora ubicada en Torreón y su destrucción se hace en presencia de cierto personal designado que lo certifica.

"Se vigila que los materiales se destruyan, para evitar el mal uso de ellos, pues recordemos que en los listados nominales hay información personal o confidencial de los ciudadanos".

Agregó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito tiene convenios con ciertas empresas recicladoras, en varios puntos del país, por lo que no es necesario que los materiales se concentren en la Ciudad de México.

"Creo que nosotros fuimos los últimos en enviar en el centro de recepción, pues tengo entendido que se hizo primero en Saltillo y le siguieron con Piedras Negras y Monclova, porque en la frontera creo que no hay recicladoras que tengan convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto y los tuvieron que llevar a Saltillo y a nosotros nos tocó en Torreón", recalcó.

Por último, el funcionario del INE manifestó que ahora se prepara la consulta de revocación de mandato, la cual se proyecta realizar del 27 de marzo al 10 de abril del 2022.

Escrito en: pues, electoral, Nacional, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

San Pedro entrega material electoral para reciclaje