Laguna

Vacunas COVID se agotan en dos horas en San Pedro

Esto causó la inconformidad de las personas, ya que a muchos les habían pedido regresar

Vacunas COVID se agotan en dos horas en San Pedro

Vacunas COVID se agotan en dos horas en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

En el segundo día de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de la Unidad Deportiva de San Pedro se agotaron en poco más de 2 horas las vacunas que se tenía proyectado aplicar, lo que causó la inconformidad de las personas, ya que a muchos les pidieron regresar hoy.

La delegada de la secretaría de bienestar, Aida Tata Quiñones, declaró que para ayer jueves se tenía proyectado aplicar 2 mil biológicos en la cabecera municipal y mil en el ejido Concordia. El miércoles se habilitó únicamente el módulo de la Deportiva, donde se atendió a 2 mil 500 personas.

Agregó que dada la poca respuesta que se ha tenido en las campañas para rezagados se limitó el número de dosis por lo que implica su traslado. "No podemos andar a vuelta y vuelta por la vacuna".

Personas que se quedaron sin recibir las dosis mencionaron que alrededor de las 12:30 horas el personal de las brigadas salió para notificarles que regresaran hoy debido a que se habían agotado los biológicos, situación que causó su molestia, ya que la fila abarcaba aproximadamente una cuadra y muchos de los que estaban formados regresaron el primer día, pues incluso se terminaron un poco más temprano.

La señora Bárbara, del ejido Carolinas, iba acompañada de su esposo y manifestó que para trasladarse tuvo que pedirle a un vecino que los llevara, aunque les cobrara, pero afortunadamente él también llevaba a un familiar, por lo que dijo no pagó el "viaje", pero al regreso tendrían que tomar un taxi, que les cobra 80 pesos. La pareja analizaba regresar en la noche para quedarse para ahora sí recibir la dosis.

"Pues es que no se tantean con la vacuna, es mucha gente, pero si ayer (antier) estuvo igual, pues traigan mucha vacuna".

Molestia

Los adultos que se quedaron sin vacuna no ocultaban su molestia, ya que el miércoles pasó lo mismo.

* Al mediodía salieron para decirles que se terminaron las dosis.

* La fila abarcaba poco más de una cuadra y les dijeron a las personas que regresaran hoy.

*El primer día se aplicó un total de 2 mil 500 dosis y ayer, 2 mil.

Escrito en: dosis, poco, horas, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunas COVID se agotan en dos horas en San Pedro