26 de junio de 2022 notifications search
menu
Virales

Estos son los emojis que el narco usa para vender droga en redes sociales

De acuerdo a la Administración de Fármacos y Alimentos

EL UNIVERSAL.-
viernes 17 de diciembre 2021, actualizada 1:14 pm

Compartir

Luego de que la Administración de Fármacos y Alimentos (DEA por sus siglas en inglés) advirtiera que el narco mexicano utiliza redes sociales para comercializar fetanilo en Estados Unidos. La administración indicó los emojis que estos ocupan para vender la droga.

En la imagen publicada por la DEA Washington se muestran algunos emojis populares que el narcotráfico ocupa para indicar la droga que va a comercializar.

Mediante el uso de Facebook, Snapchat, Messenger, Instagram, TikTok y YouTube los narcotraficantes ocupan los emojis de: píldora, arbolitos de navidad, copo de nieve, inyección, hongo, entre otros, para indicar la venta de mariguana, cocaína, hongos, heroína, cristal y píldoras con fentanilo. 

En ese contexto, la DEA lanzó la campaña One Pill Can Kill (Una píldora puede matar) para informar a los estadounidenses sobre el peligro que representan las píldoras de prescripción y subraya que los únicos medicamentos de prescripción seguros son los que recetan los profesionales médicos.

"Esta temporada de fiestas, cada padre de familia, familiar y amigo debería tomarse unos minutos para compartir un mensaje sencillo: Una Píldora Puede Matar. Sepan que la DEA sigue trabajando sin descanso en nuestro compromiso de acabar con las redes criminales que amenazan la seguridad y salud de los estadounidenses".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246