Saltillo

Cumplirá condena en penal de Durango detenido por secuestro en Oaxaca

Fue condenado a 24 años de prisión

Cumplirá condena en penal de Durango detenido por secuestro en Oaxaca

Cumplirá condena en penal de Durango detenido por secuestro en Oaxaca

EL SIGLO COAHUILA

Un hombre que fue acusado de secuestro en Oaxaca, fue condenado a 24 años de prisión en un penal federal; sentencia que deberá cumplir en el estado de Durango.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de una persona por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.

Al sentenciado se le relaciona con un grupo delictivo que operaba en Oaxaca, dedicado principalmente a cometer delitos de secuestro.

El 07 de mayo de 2008, se cumplimentó la orden de aprehensión autorizada en contra de Diego “L”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de dos personas, por lo que quedó interno en la Penitenciaría Central del estado de Oaxaca. Actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS DURANGO”.

Posteriormente, en abril de 2019 se dictó sentencia condenatoria en su contra, resolución que fue revocada el 09 de enero de 2020 por el Magistrado del Primer Tribunal Unitario Décimo Tercer Circuito, ordenándose la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones del Tribunal Unitario, se dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra de Diego"L", por los delitos de privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro cometido en agravio de dos víctimas, y delincuencia organizada (hipótesis secuestro), imponiéndole la pena de 24 años seis meses tres días de prisión y dos mil 275 días multa.

Escrito en: secuestro detencion sentencia, delitos, delincuencia, secuestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cumplirá condena en penal de Durango detenido por secuestro en Oaxaca