Saltillo

Escaso número de mujeres operan taxis en Saltillo

El Instituto Municipal del Transporte entregó en su momento más de 400 tarjetones

Escaso número de mujeres operan taxis en Saltillo

Escaso número de mujeres operan taxis en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Municipal del Transporte de Saltillo informó que de los 432 tarjetones de unidades de taxis dados de alta para mujeres en Saltillo, sólo 217 se mantienen operando en las calles de Saltillo.

Lo anterior, representó solo el 3 por ciento del total de las 7 mil 74 concesiones que hay en Saltillo.

Destacó que el motivo principal es que dejan de trabajar por seguridad y menos de noche, cuando es más rentable por las tarifas nocturnas que se tienen en el taxímetro.

“Teníamos un padrón de cuántas mujeres había ya no hay tal, hay una rotación tremenda, luego se inscriben otras. Aquí tenemos las que sacaron tarjetón pero no todas están trabajando por alguna razón”, explicó.

Recordó que en la pasada administración se otorgaron mil 650 concesiones nuevas de las que 150 eran para un proyecto de Taxi Rosa, el cual no se concretó por el desinterés.

“Se acordó que estas taxis rosas, podían ser manejadas por hombres por lo que las mujeres con concesión empezaron a rentárselos al sexo masculino para que lo trabajaran”, dijo.

Por otro lado, en relación a las mujeres operadoras de transporte urbano, el director del Instituto Municipal del Transporte (IMT) Héctor Gutiérrez Cabello, informó que se tienen 13 tarjetones de mujeres para las líneas de transporte urbano dadas de alta, no obstante, sólo hay tres mujeres en ruta.

Fue hace un menos de un mes que un taxista fue asesinado a raíz de un asalto en Saltillo, no obstante, días después los asaltos continuaron.

Ante esto los líderes del gremio de taxista solicitaron a la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana un botón de pánico, así como un grupo de WhatsApp de seguridad exclusivo para el grupo.

Escrito en: Taxistas mujeres taxistas Saltillo taxis saltillo taxis taxistas mujeres, taxis, Instituto, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escaso número de mujeres operan taxis en Saltillo