Saltillo

En Coahuila hubo 11 secuestros virtuales en este 2021

Unas 19 personas fueron sentenciadas por haber participado

En Coahuila hubo 11 secuestros virtuales en este 2021

En Coahuila hubo 11 secuestros virtuales en este 2021

PERLA SÁNCHEZ

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, informó que en este año se atendieron once llamadas de secuestros virtuales en Coahuila, asimismo 19 personas fueron sentenciadas por haber participado en el secuestro físico de personas en la entidad.

Informó que gracias a las estrategias de coordinación llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con la Coordinación Nacional Antisecuestros, se logró un descenso en este delito, fortaleciendo la capacidad institucional, contribuyendo a su erradicación, articulando esfuerzos orientados a la prevención y reacción de manera inmediata del secuestro.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos pide reconsiderar viajes a Coahuila y Durango por crimen y secuestros 

“En el año que se informa se han cometido 3 delitos de secuestro agravado, con la aclaración de que ninguno de ellos corresponde a la naturaleza propia del secuestro, que es, la privación de la libertad con solicitud de rescate, pues estos se derivaron de conductas delictivas diversas y, se condenó a 19 personas, obteniendo penas de prisión de hasta 90 años”, dijo.

Añadió que en colaboración con las Fiscalías de los Estados de Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas, se cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión de objetivos prioritarios.

Por último, explicó que se atendieron un total de 259 llamadas telefónicas, 11 correspondientes a secuestros virtuales y 248 por extorsión; de éstas, se logró la localización con bien, de todas las personas.

Escrito en: Secuestros virtuales SECUESTROS secuestros, virtuales, llamadas, secuestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila hubo 11 secuestros virtuales en este 2021