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Profeco pide a proveedores de bienes y servicios evitar abusos en esta temporada decembrina

Llaman a usuarios a reportar cualquier irregularidad

Profeco pide a proveedores de bienes y servicios evitar abusos en esta temporada decembrina

Profeco pide a proveedores de bienes y servicios evitar abusos en esta temporada decembrina

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con el Operativo Temporada Decembrina 2021, que se extenderá hasta el 7 de enero de 2022 y cuyo propósito es evitar abusos de los proveedores de bienes y servicios en estas vacaciones.

Se redoblarán esfuerzos para conciliar cualquier problema en esta temporada de fin de año, que los consumidores regresen a casa sanos, seguros, y también contentos porque no tuvieron ningún tipo de malentendidos a lo largo de sus vacaciones.

Alrededor de 500 funcionarios estarán vigilantes en todo el país para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores y que no haya prácticas abusivas que lesionen su economía familiar. Para ello, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 800-468-8722, además de personal de guardia en las Oficinas de Defensa del Consumidor, como es el caso de Torreón.

Entre otras acciones, se instalarán módulos de atención en las principales centrales de autobuses y en los aeropuertos de mayor flujo turístico. Entre estos últimos están las terminales aéreas de Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos, en horario de atención de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se contará con dos módulos. En el resto de las ciudades habrá módulos itinerantes y se colocarán banners informativos.

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Durante todos los días del periodo decembrino se brindará información, asesoría y orientación a los consumidores respecto de sus transacciones comerciales. También se podrán captar quejas y denuncias ante incumplimientos o prácticas abusivas por parte de los proveedores.

En este operativo participan, además de las principales líneas aéreas y de autobuses que operan en nuestro país, proveedores de servicios turísticos, como hoteles.

De la misma forma, se llevarán a cabo acciones de verificación y vigilancia para asegurar que los proveedores exhiban los precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos o disfrutar de ellos.

Como recomendaciones, la Profeco pidió hacer compras responsables y que en el marco de la pandemia del coronavirus, seguir todas las disposiciones en materia de salud, para disfrutar estas vacaciones y que al regresar, no se tenga ninguna consecuencia que lamentar.

Escrito en: Profeco proveedores, Profeco, servicios, consumidores

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