Torreón

Se retrasa dos horas aplicación de refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Torreón

La situación obedeció a un problema de logística en el traslado de los biológicos

Se retrasa dos horas aplicación de refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Torreón

Se retrasa dos horas aplicación de refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Con dos horas de retraso, inició en Torreón la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

La demora terminó por desesperar a las personas de la tercera edad, que prácticamente madrugaron con todo y las bajas temperaturas que se registraron esta mañana. La desesperación también fue porque algunos acudieron sin desayunar y además querían ir al baño y no había sanitarios accesibles para quienes se encontraban formados al exterior.

En el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, se reportaron filas kilométricas desde el bulevar Revolución pasando por la Donato Guerra y terminando en la calle Comonfort.

1507173.jpeg

Los adultos mayores se abrigaron con chamarras, bufandas, boinas, y guantes, y otros más, cargaron con cubetas y bancos para sentarse mientras les tocaba su turno.

Don Emilio Chávez tiene 81 años y llegó desde las 3 de la mañana. Es habitante de la colonia Las Carolinas y se trasladó en su vehículo particular. Mencionó que es preferible llegar temprano para ser de los primeros en vacunarse. "Lo que hace falta nomás son unas gordas y un cafecito para calmar el frío, andamos un poco congeladitos de las piernas, pero nada más", expresó.

El coordinador de la Jornada de Vacunación en esta sede, Gastón Carano dijo que el retraso obedeció a un problema de logística en el traslado de los biológicos, que son resguardados en el Hospital Militar Regional.

1507175.jpeg

Este lunes le toca la aplicación del refuerzo a las personas adultas mayores que tienen apellido paterno que inicia con las letras A, B y C.

La atención será hasta las dos de la tarde y en esta sede se tiene proyectado aplicar alrededor de dos mil dosis.

El resto de las sedes son Hospital General (solo en modalidad vehicular), mientras que peatonal es el Gimnasio de la Unidad Deportiva, Preparatoria Venustiano Carranza y Centro Comunitario Peñoles.

1507176.jpeg

En el Hospital General de Torreón se reporta una larga fila de vehículos que llega hasta el Panteón Jardines del Tiempo. El lugar también registra retraso debido a que está demorando la revisión de la papelería a las personas que viajan en sus unidades.

Los requisitos son presentar copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de primera y segunda dosis o certificado de vacunación y el formato de solicitud de refuerzo disponible en mivacuma.salud.gob.mx

Cabe hacer mención que una de las recomendaciones de los Servidores de la Nación es que deben pasar veinte días después de haberse aplicado la vacuna contra la Influenza para que adultos mayores puedan recibir el refuerzo antiCOVID. Sin embargo, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que no había ningún problema si la persona incluso se vacunaba el mismo día contra las dos enfermedades.

Más información sobre el calendario de vacunación en la página de Facebook: Cintia Cuevas.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS refuerzo, mayores, adultos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se retrasa dos horas aplicación de refuerzo antiCOVID para adultos mayores de Torreón