Saltillo

Presenta Simas superávit anual de 16 millones de pesos

El acumulado de ingresos del presente año hasta lo que va de diciembre es de 166 millones de pesos

Presenta Simas superávit anual de 16 millones de pesos

Presenta Simas superávit anual de 16 millones de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con un superávit de 16 millones de pesos por arriba de lo pronosticado, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera cerró el año fiscal, y dejó proyectos fondeados de obras de mantenimiento planificados hasta marzo de 2022.

Esto fue lo que informó Eduardo Campos Villarreal, gerente de la descentralizada al Consejo de Administración encabezado por los alcaldes de ambos municipios y representantes de las cámaras empresariales.

El acumulado de ingresos del presente año hasta lo que va de diciembre es de 166 millones de pesos, 16 millones más que lo proyectado, explicó.

El presupuesto de inversión para mantenimientos y reparaciones era de 55 millones de pesos para este 2021, pero con el superávit fue ajustado hacia arriba, indicó. “Vamos a invertir cerca de 63 millones en lugar de los 55 que teníamos programados” precisó Campos Villarreal.

De éste fondo se destinaron 23 millones a la reposición de tuberías de agua potable y drenaje en Monclova y Frontera, “que es lo más importante de la inversión” sostuvo.

El superávit de 16 millones de pesos se utilizó también para mejorar los sistemas de la red de agua y drenaje, como preparación para el verano de 2022, explicó.

El crecimiento de usuarios del servicio de agua tiene un crecimiento anual de 2.5 por ciento, pero Simas Monclova-Frontera destinó recursos para aumentar un 10 por ciento más el suministro, para cumplir y exceder el requerimiento urbano, en previsión para la futura demanda, señala el informe anual.

Campos dijo que restan sólo 2 millones de pesos para concluir la inversión total en el programa de mantenimiento de pozos.

Agregó que existe un programa anual para el mantenimiento de estos, que concluirá en marzo.

Recupera rezago

Eduardo Campos Villarreal afirmó qué en cuanto al rezago, el padrón de SIMAS en clientes cumplidos subió de 71 mil a 77 mil durante el presente año.

Explicó que los programas creados como deuda congelada y los convenios firmados con los clientes morosos permitieron disminuir la cartera vencida.

Para el 2022 la meta es alcanzar los 80 mil usuarios cumplidos de los 100 mil que conforman la lista total de clientes externo el titular de la paramunicipal.

Del programa deuda congelada, dijo, dos millones de pesos ya fueron eliminados de la cartera vencida, al cumplir los 12 meses el pago mensual sin retrasos 700 de los mil 600 usuarios adscritos a esta promoción y se recaudaron 600 mil pesos durante este mes.

Sin embargo 30 mil clientes continúan en cartera vencida, señaló Campos Villarreal.

Escrito en: Simas Monclova millones, pesos, superávit, Campos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta Simas superávit anual de 16 millones de pesos