Saltillo

Paisanos cruzan por zona metropolitana de Monclova

La campaña implementada por la Comisión de Turismo de Canaco rinde sus frutos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Paisanos procedentes de Estados Unidos que tienen como destino sus tierras de origen ocupan habitaciones de hotel, consumen en restaurantes y compran gasolina en la zona metropolitana de Monclova, señaló el presidente de la Cámara nacional de Comercio (Canaco) Arturo Valdés Pérez, quien dijo que habrá una importante derrama económica por la llegada de los connacionales a esta ciudad.

Los sistemas de navegación satelital como Google Maps, plasman el trayecto de norte a sur por la carretera federal 57 rodeando Monclova por el libramiento, sin entrar a la zona urbana.

La campaña implementada por la Comisión de Turismo de Canaco rinde sus frutos y esto se refleja en un aumento en servicios de hospedaje y restaurantes en los negocios de paso y en las estaciones de servicio, afirmó.

Pide Canaco que sigan las medidas de seguridad

Con la derrama económica y el paso de paisanos aumenta el flujo de circulante en la ciudad y los comercios corren el riesgo de ser víctimas de robos y asaltos, indicó el empresario, que agregó que lo que la Cámara Nacional de Comercio solicitó a las autoridades policiacas incrementar la vigilancia para evitar que se cometan latrocinios.

La derrama económica por concepto de aguinaldo y ahorro en las empresas locales aumentó el flujo de circulante en la ciudad y con ello las ventas en el sector comercial, indicó el presidente de la Canaco.

Valdés Pérez manifestó que espera que se mantenga esta tendencia, la cual permitirá que el sector comercial de Monclova se recupere de la recesión económica que provocada por la crisis que vive la región.

Expuso que espera que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantengan los operativos de vigilancia para evitar robos, y continúen con acciones de servicio y apoyo a los connacionales se eviten extorsiones.

Escrito en: paisanos connacionales ventas económica, Monclova, zona, derrama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas